Ir al contenido principal

POBRES CHICAS

ACEPRENSA
Fuente: First Things agosto-septiembre 2009. Richard Stith

ENLACE: http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo393.htm

Muchos jóvenes no ven por qué tendrían que privarse del placer sexual; se han dado cuenta de que el aborto es un recurso más para poner fin a un embarazo no deseado. Algunos piensan: "En el caso de que algo falle y ella se quede embarazada, siempre podrá recurrir al aborto".

Stith recuerda el caso de una estudiante muy lista, que vivía con su novio y sabía cómo resolver este problema. "Cuando le pregunté si estaba a favor o en contra del aborto, ella respondió: 'Soy pro-choice, pero a mi novio le digo que soy pro-vida'. Estaba convencida de que razonando así, su novio tomaría las precauciones necesarias para evitar un embarazo".

Pero esta mentira, dice Stith, no sirve a todas las chicas que están en esa situación. "Si alguna le dice que es pro vida para que su novio descarte el aborto como una alternativa, podría ocurrir que él la acabe dejando por otra chica con una mente más 'abierta' respecto al aborto".

"Se suponía que la legalización del aborto iba a suponer una gran libertad para las mujeres; pero ha tenido el efecto perverso de liberar a los hombres y de atrapar a las mujeres", escribe Stith.

En consecuencia, una chica podría verse sometida a una verdadera extorsión. Y al final, con tal de que no le deje su novio, acaba haciendo todo aquello que no quería hacer: mantener relaciones sexuales desprotegidas, tener un embarazo y recurrir al aborto que ha estado intentando evitar. Aunque no se puede decir que le han obligado a abortar, ciertamente la presión ha sido fortísima.

Una herramienta para manipular a la mujer

La legalización del aborto concede así al hombre un nuevo medio para obtener lo que quiere. Esto es particularmente cierto en los países en desarrollo, donde a menudo la mujer depende del hombre: "La legalización del aborto coloca a las mujeres en una posición inferior; el aborto concede a los hombres una nueva herramienta para manipularlas como objetos sexuales".

El problema es de la madre

La legalización del aborto a petición hace que haya también menos simpatía hacia las jóvenes que deciden seguir adelante con su embarazo. "Desde el momento en que una chica decide dar a luz, la compasión hacia ella se debilita. Al fin y al cabo, podía haber puesto fin a todos sus problemas si hubiera elegido el aborto. Así que si ella decide asumir esas dificultades, es porque sabe que puede superarlas".

En lugar de recibir apoyo en esos momentos, quienes deciden tener el hijo se enfrentan muchas veces a la soledad. "Puesto que sólo la madre tiene derecho a elegir que el hijo nazca, el padre puede concluir que sólo a ella corresponde asumir la responsabilidad de educarlo. El bebé es culpa suya".

"Cuando se aprobó el aborto, los hombres empezaron a pensar que no eran responsables del niño y, en consecuencia, que tampoco tenían obligación de casarse. A medida que gana terreno la opción del aborto, cada vez más mujeres pierden la opción de casarse".

También puede parecer injusto que la mujer pueda eludir su responsabilidad como madre por el aborto, mientras que al hombre se le niega la posibilidad de escapar a la paternidad (obligándole a pagar por el mantenimiento del niño). "Si el sexo consentido no implica el consentimiento para actuar como madre, ¿por qué habría de suponer el consentimiento a ser padre?"

La mujer está todavía en peor situación si se descubre durante el embarazo que el niño es discapacitado: "Los médicos a menudo presionan a la mujer para que aborte; de modo que en el futuro ella no les culpe y no presente una demanda por el coste de criar a uno de estos niños. (...) Y si decide tener al bebé, es posible que hasta sus vecinas y conocidas le hagan sentirse culpable por no haber abortado".

El resultado de todo esto es que, al final, la madre se queda sola con su derecho a elegir, como la única responsable. "Por primera vez en la historia, el padre, el médico y el seguro médico pueden apuntarla con el dedo como la persona concreta que permitió que viniera al mundo un ser humano inconveniente".

Entradas populares de este blog

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)

Ella - Padre Jony - Letra

Siento ya su presencia, su dulce voz llega mi corazón; me hace saltar de alegría, no voy olvidar este instante especial.
Ella es el puente de la vida, resplandor de luz eterna... estrella, que la noche ilumina, generosa y siempre atenta... Ella llegó adornada de amor, hasta mi corazón, ella llegó,  siento su amor, su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Es la más feliz todos lo sabrán, canta su alma, portadora de la paz, de la paz, de la paz...
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Ella la más bella criatura, es la fuente de esperanza... Princesa, que me envuelve en su ternura siempre humilde y entregada, Ella llegó adornada de amor  hasta mi corazón ella llegó siento su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva dentro el cielo,  el cielo, el cielo, el cielo, lleva dentro, lleva de…

No Podras Olvidarme - Los Pechichones - Letra

Compositor: Jose Alfonso "Chiche" Maestre.
Album: No podras olvidarme.
Año: 1990.

(Marcos Díaz - Chiche Maestre 1990)

Hoy tuve miedo en decirte
que no he podido arrancarte de mi.
Que yo he seguido esperando
que tu ilumines mi pecho otra vez. (Bis)

Y contarte que una lluvia de miel esta en tu corazón
que jamás conseguiré ser feliz como siempre fui yo,
pero como iba a ser ya es muy difícil  ya ni me miras.
Tu pretendiente fiel seguramente descubriría.  (Bis)

Que guardas secretos escondido de viejos amores
que cuentas tantas primaveras pensando en mi vida,
que sigues librando batalla y que siempre has perdido,
la guerra de los sentimientos y el amor de un hombre.

Y nunca podrás olvidarme por mas que lo digas,
aunque trates de impresionarme
piensas en mi nombre. (Bis)

CORO
Oye caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.

Homb´e caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.


Hoy no quisiste decirme
que cenicienta te querían volver.
que…