Amistad - Amigo


La amistad, los amigos, palabra difícil de purificar dadas las circunstancias; amigos de farra, amigos con “derechos”, amigos con intereses, amigos de actividades en común o gustos afines, amigos de una noche. Qué es la amistad entonces? Trataré acercarme un poco a lo que es, a lo que significa un amigo.

Un amigo es tu compañía en tiempos buenos y en tiempos malos, un amigo te escucha, te consuela te da ánimo con cariño, ternura y paciencia, pero de la misma forma y con firmeza te reprende cuando has fallado. Un amigo es tu compinche más no quien tolera tu inmadurez, aunque entre amigos los gestos de inmadurez también caben de vez en cuando.

Un amigo te hace crecer, te enseña, calla, se aleja, se acerca, te hace reír cuando estás furioso, te da un abrazo con todo su amor, un amigo conoce tu alma. Un amigo te apoya en la derrota, te da la mano en la desgracia, no se burla de tus imperfecciones. Un amigo te ama como eres, pero siempre desea verte mejor, verte crecer como ser humano. Te advierte de un posible error pero te deja libre. Un amigo es una luz en tus días de penumbras y fuego en tus días de frio. Un amigo te da un detalle que a nadie se le ocurriría sin motivo alguno.

Un amigo soporta con paciencia tus mañas y las conoce, entiéndase mañas no en el sentido de delitos o aberraciones, sino aquellas cosas únicas que tenemos, nuestras “cadaunadas”, esas cosas que nos hacen singulares. Un amigo es diáfano contigo, es sincero, abierto, simple y complejo a la vez. Un amigo siempre dibuja una sonrisa en su rostro cuando te ve llegar. Un amigo te cuestiona. Un amigo es una flor, a mí me gusta ave del paraíso, un amigo es una flor ave del paraíso.

Cuando peleas con el, te duele. Cuando no lo entiendes, preguntas. Cuando el sufre, lloras. Cuando no lo puedes ayudar, te sientes inútil. Cuando no eres luz para el, te sientes torpe. Entre dos amigos no cabe el orgullo, cuando le ofendes, te disculpas. No necesitas tenerlo al lado siempre para saber que está. Un amigo te exige porque te ama y no te exige más de lo que puedes dar porque te conoce. Un amigo es un tesoro frágil muy hermoso al que se debe cuidar con ternura y comprensión. Un amigo es capaz de dar la vida por su amigo.

Una amistad se construye como a un soneto. Se forja como a la mejor espada. Se cuida como a la mayor riqueza.

Finalmente: “Un amigo acepta que le gusta el Vallenato Clásico y lo escucha contigo solo por verte feliz, JA! eso si es bobada mía.”

Denis Baquero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra

Una astilla de canela y un baño con…