Ir al contenido principal

Amistad - Amigo


La amistad, los amigos, palabra difícil de purificar dadas las circunstancias; amigos de farra, amigos con “derechos”, amigos con intereses, amigos de actividades en común o gustos afines, amigos de una noche. Qué es la amistad entonces? Trataré acercarme un poco a lo que es, a lo que significa un amigo.

Un amigo es tu compañía en tiempos buenos y en tiempos malos, un amigo te escucha, te consuela te da ánimo con cariño, ternura y paciencia, pero de la misma forma y con firmeza te reprende cuando has fallado. Un amigo es tu compinche más no quien tolera tu inmadurez, aunque entre amigos los gestos de inmadurez también caben de vez en cuando.

Un amigo te hace crecer, te enseña, calla, se aleja, se acerca, te hace reír cuando estás furioso, te da un abrazo con todo su amor, un amigo conoce tu alma. Un amigo te apoya en la derrota, te da la mano en la desgracia, no se burla de tus imperfecciones. Un amigo te ama como eres, pero siempre desea verte mejor, verte crecer como ser humano. Te advierte de un posible error pero te deja libre. Un amigo es una luz en tus días de penumbras y fuego en tus días de frio. Un amigo te da un detalle que a nadie se le ocurriría sin motivo alguno.

Un amigo soporta con paciencia tus mañas y las conoce, entiéndase mañas no en el sentido de delitos o aberraciones, sino aquellas cosas únicas que tenemos, nuestras “cadaunadas”, esas cosas que nos hacen singulares. Un amigo es diáfano contigo, es sincero, abierto, simple y complejo a la vez. Un amigo siempre dibuja una sonrisa en su rostro cuando te ve llegar. Un amigo te cuestiona. Un amigo es una flor, a mí me gusta ave del paraíso, un amigo es una flor ave del paraíso.

Cuando peleas con el, te duele. Cuando no lo entiendes, preguntas. Cuando el sufre, lloras. Cuando no lo puedes ayudar, te sientes inútil. Cuando no eres luz para el, te sientes torpe. Entre dos amigos no cabe el orgullo, cuando le ofendes, te disculpas. No necesitas tenerlo al lado siempre para saber que está. Un amigo te exige porque te ama y no te exige más de lo que puedes dar porque te conoce. Un amigo es un tesoro frágil muy hermoso al que se debe cuidar con ternura y comprensión. Un amigo es capaz de dar la vida por su amigo.

Una amistad se construye como a un soneto. Se forja como a la mejor espada. Se cuida como a la mayor riqueza.

Finalmente: “Un amigo acepta que le gusta el Vallenato Clásico y lo escucha contigo solo por verte feliz, JA! eso si es bobada mía.”

Denis Baquero

Entradas populares de este blog

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)

Ella - Padre Jony - Letra

Siento ya su presencia, su dulce voz llega mi corazón; me hace saltar de alegría, no voy olvidar este instante especial.
Ella es el puente de la vida, resplandor de luz eterna... estrella, que la noche ilumina, generosa y siempre atenta... Ella llegó adornada de amor, hasta mi corazón, ella llegó,  siento su amor, su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Es la más feliz todos lo sabrán, canta su alma, portadora de la paz, de la paz, de la paz...
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Ella la más bella criatura, es la fuente de esperanza... Princesa, que me envuelve en su ternura siempre humilde y entregada, Ella llegó adornada de amor  hasta mi corazón ella llegó siento su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva dentro el cielo,  el cielo, el cielo, el cielo, lleva dentro, lleva de…

No Podras Olvidarme - Los Pechichones - Letra

Compositor: Jose Alfonso "Chiche" Maestre.
Album: No podras olvidarme.
Año: 1990.

(Marcos Díaz - Chiche Maestre 1990)

Hoy tuve miedo en decirte
que no he podido arrancarte de mi.
Que yo he seguido esperando
que tu ilumines mi pecho otra vez. (Bis)

Y contarte que una lluvia de miel esta en tu corazón
que jamás conseguiré ser feliz como siempre fui yo,
pero como iba a ser ya es muy difícil  ya ni me miras.
Tu pretendiente fiel seguramente descubriría.  (Bis)

Que guardas secretos escondido de viejos amores
que cuentas tantas primaveras pensando en mi vida,
que sigues librando batalla y que siempre has perdido,
la guerra de los sentimientos y el amor de un hombre.

Y nunca podrás olvidarme por mas que lo digas,
aunque trates de impresionarme
piensas en mi nombre. (Bis)

CORO
Oye caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.

Homb´e caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.


Hoy no quisiste decirme
que cenicienta te querían volver.
que…