Sobre María (San Josemaría Escrivá)


Sobre María (San Josemaría Escrivá)

- María, Maestra de oración. -Mira cómo pide a su Hijo, en Caná. Y cómo insiste, sin desanimarse, con perseverancia. -Y cómo logra. -Aprende.

- Soledad de María. ¡Sola! -Llora, en desamparo. -Tú y yo debemos acompañar a la Señora, y llorar también: porque a Jesús le cosieron al madero, con clavos, nuestras miserias.

- La Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, aquietará tu corazón, cuando te haga sentir que es de carne, si acudes a Ella con confianza.

- El amor a la Señora es prueba de buen espíritu, en las obras y en las personas singulares. -Desconfía de la empresa que no tenga esa señal.

- La Virgen Dolorosa. Cuando la contemples, ve su Corazón: es una Madre con dos hijos, frente a frente: El... y tú.

- ¡Qué humildad, la de mi Madre Santa María! -No la veréis entre las palmas de Jerusalén, ni -fuera de las primicias de Caná- a la hora de los grandes milagros. -Pero no huye del desprecio del Gólgota: allí está, "iuxta crucem Jesu" -junto a la cruz de Jesús, su Madre.

- Admira la reciedumbre de Santa María: al pie de la Cruz, con el mayor dolor humano -no hay dolor como su dolor-, llena de fortaleza. -Y pídele de esa reciedumbre, para que sepas también estar junto a la Cruz.

- ¡María, Maestra del sacrificio escondido y silencioso! -Vedla, casi siempre oculta, colaborar con el Hijo: sabe y calla.

- ¿Veis con qué sencillez? -"Ecce ancilla!..." -Y el Verbo se hizo carne. -Así obraron los santos: sin espectáculo. Si lo hubo, fue a pesar de ellos.

- "Ne timeas, Maria!" -¡No temas, María!... -Se turbó la Señora ante el Arcángel. -¡Para que yo quiera echar por la borda esos detalles de modestia, que son salvaguarda de mi pureza!

- ¡Oh Madre, Madre!: con esa palabra tuya -"fiat"- nos has hecho hermanos de Dios y herederos de su gloria. -¡Bendita seas!

- Antes, solo, no podías... -Ahora, has acudido a la Señora, y, con Ella, ¡qué fácil!

- Confía. -Vuelve. -Invoca a la Señora y serás fiel.

Tomado de: Libro Camino Surco Forja de San Josemaría Escrivá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra

Una astilla de canela y un baño con…