Ir al contenido principal

SOY ADICTA

Después de pensarlo, meditarlo y observarme por algún tiempo he llegado a esta conclusión, mi adicción inició hace varios años, soy adicta a leer blogs. En verdad me gusta mucho, pero estos últimos meses casi más de seis he tenido por fuerza mayor que restringir mi adicción y vaya que me ha costado y vaya que me ha hecho falta.  En mi Google Reader tengo demasiadas suscripciones, imposible digerir toda esa información.

Pero a estas alturas hay dos o tres sitios a los que no puedo renunciar, me es imposible, los voy a describir, pero el orden no necesariamente es el orden de mi preferencia.

- BLOG DEL PADRE FORTEA: Este hombre escribe realmente bonito, tiene un sentido del humor muy bueno, he tenido unos momentos de risas verdaderamente agradables, he aprendido, es espiritual, algunas cosas no entiendo en cuanto a contextos históricos, nombres de personas como científicos, músicos, políticos, mi formación intelectual a veces se queda corta, pero igual no importa porque disfruto de este sitio bastante, cuando me quedo en las lecturas de sus post cierta desazón me acompaña.

- JORGE. DE PROFESIÓN, CURA: Cuenta desde su parroquia la vida, por ahí dicen: (...escribe sobre lo cotidiano y serás universal...) o algo similar. Otro blog muy muy bueno, la vida de un cura de parroquia. Enseña, distrae, cuenta, es crítico.

- FRAYNELSON.COM - HOMILÍAS: Una joya de valor incalculable (audios gratuitos), para quienes gustamos y disfrutamos de las homilías bien hechas, para la formación, para el conocimiento del Señor, para el fortalecimiento de la fe, ¿Quién no tiene dudas respecto a la Iglesia Católica?. También para los demás sacerdotes, para la preparación de sus homilías es una gran herramienta.

Son mis tres "adicciones"  me he quedado con ellos y es difícil desprenderme, curiosamente los tres son CURAS, los dos primeros españoles, el tercero colombiano.

A propósito de blogs y sitios católicos 150 blogguers (o blogueros¿?) católicos han sido invitados al Vaticano con motivo de la Beatificación de Juan Pablo II, aquí el enlace para quienes deseen conocer más sobre lo que los Católicos escriben en la WEB, otra forma de evangelización en estos tiempos indudablemente:  PINCHAR AQUÍ.

Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)