Ir al contenido principal

El Papa denuncia en Jueves Santo la indiferencia del mundo actual hacia Jesús

jueves, 21 de abril de 2011
Reuters

.


Benedicto XVI celebró este Jueves Santo en la basílica de San Juan de Letrán, de Roma, la Misa de la Última Cena, durante la que lavó los pies a doce sacerdotes y en la que denunció la indiferencia que se muestra actualmente hacia Jesús, especialmente en países occidentales de tradición cristiana.

Como Obispo de Roma, Joseph Ratzinger, de 84 años, conmemoró la Última Cena -en la que Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal- en su catedral, San Juan de Letrán y con un vehemente llamamiento a la unidad de los cristianos.

El Pontífice destacó en la homilía el amor de Dios por los hombres y aseguró que Jesús "nos espera", pero a la vez expresó sus dudas sobre si los hombres desean "de verdad" a Cristo.

"¿Sentimos en nuestro interior el impulso de ir a su encuentro? ¿Anhelamos su cercanía, ese ser uno con él, que se nos regala en la Eucaristía? ¿O somos, más bien, indiferentes, distraídos, ocupados totalmente en otras cosas?", se preguntó el Papa, que aseguró que
Jesús sabe que hay "puestos vacíos" en su banquete, es decir gentes a las que no interesa.

Benedicto XVI agregó que esos puestos vacíos son actualmente una "realidad" y precisamente "en aquellos países en los que había mostrado su particular cercanía", en velada referencia al Occidente cristiano.

El Obispo de Roma resaltó asimismo "las angustias que tuvo que sentir en su interior" Cristo en los momentos de la Última Cena y aseguró que en su oración con los doce apóstoles pidió por la unidad de los cristianos.

El Papa teólogo añadió que la unidad de los cristianos sólo se da si éstos están íntimamente unidos a Jesús y subrayó que la unidad no es algo solamente interior, místico, sino que ha de ser visible, "tan visible que constituya para el mundo la prueba de la misión de Jesús".

"Da a tu Iglesia la unidad, para que el mundo crea", afirmó con contundencia el Papa, que señaló que la eucaristía es el sacramento de la unidad.

Benedicto XVI exhortó a los hombres a aceptar a Dios y a Jesucristo "como es y no como nos gustaría que fuese".

Durante la Misa, el Papa cumplió el ritual del lavatorio de pies. Imitando lo hecho por Jesús con sus apóstoles, lavó con agua los pies de doce presbíteros, resaltando que se trata de un gesto de caridad fraterna.

Por decisión de Benedicto XVI, el dinero que se recogió durante la misa se destinará a los damnificados del terremoto y posterior tsunami que ha sacudido a Japón y se ha cobrado miles de víctimas.

Benedicto XVI ofició también este Jueves Santo, en la basílica de San Pedro del Vaticano, la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual, en la que dijo que los cristianos no tienen motivos para alardear, que se han convertido en un pueblo "de incredulidad y lejano de Dios" y que sólo hay que mirar al Occidente cristiano,
donde ya no quieren conocer a Cristo.

"¿Somos verdaderamente el santuario de Dios en el mundo y para el mundo? ¿Abrimos a los hombres el acceso a Dios o, por el contrario, se lo escondemos? Nosotros -el Pueblo de Dios- ¿acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad, lejano de Dios?", manifestó el Papa.

Benedicto XVI añadió que viendo lo anterior hay motivos para implorar a Dios que no permita que su pueblo se convierta en "no pueblo".

Mañana, Viernes Santo, el Papa presidirá en el Vaticano la Pasión del Señor y por la noche acudirá al Coliseo de Roma, para encabezar el tradicional Vía Crucis.

EFE

Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)