Ir al contenido principal

Qué es REINVENTARSE?

Leí un escrito en donde se habla de una actriz a la que llamaré Lila, según esto REINVENTARSE es: Enmarcarse en un estado de paz y serenidad que le proporciona el hecho de estar enamorada, cortarse el pelo, adelgazar porque a una gorda no la quiere ni la mamá y además dice “Me he dedicado a consentirme, a quererme y a ponerme bonita”,“Yo sigo siendo la misma loca para la gente, porque soy alegre, sonrío, salto, digo lo que siento, pero creo que de loca no tengo un pelo. Estoy más cuerda que muchos que me dicen loca. Estoy segura”, “Quiero ponerme mamasita, quiero protagonizar todas las novelas y quiero ser portada en todas las revistas”


Como mujer me da tristeza que estos sean los modelos que ven las personas de mi género y que sean los íconos seguidos por muchas.


Reinventarse, esa palabra según esto es como intentar cambiarse al alma, tratar de huir de mi interior, de mi historia de vida, de mis dolores, de mis fracasos, errores, fallas, debilidades, poca autoestima, y comenzar a rediseñar algo nuevo que según veo llega al mismo punto: “Quiero ponerme mamasita, quiero protagonizar todas las novelas y quiero ser portada en todas las revistas"


Un buen amigo me ha dado esta definición de Reinventarse:


Reinventarse = Término inventado en los ambientes secularizados que, habiendo expulsado a Dios de sus vidas y no queriendo admitir una referencia moral normativa, pretenden indicar sin embargo que alguien ha tenido lo que nosotros llamaríamos una "conversión," o sea, un cambio drástico hacia nuevos valores, actividades y relaciones con personas. (F. Nelson Medina)


Interesante!

Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)