Qué es REINVENTARSE?

Leí un escrito en donde se habla de una actriz a la que llamaré Lila, según esto REINVENTARSE es: Enmarcarse en un estado de paz y serenidad que le proporciona el hecho de estar enamorada, cortarse el pelo, adelgazar porque a una gorda no la quiere ni la mamá y además dice “Me he dedicado a consentirme, a quererme y a ponerme bonita”,“Yo sigo siendo la misma loca para la gente, porque soy alegre, sonrío, salto, digo lo que siento, pero creo que de loca no tengo un pelo. Estoy más cuerda que muchos que me dicen loca. Estoy segura”, “Quiero ponerme mamasita, quiero protagonizar todas las novelas y quiero ser portada en todas las revistas”


Como mujer me da tristeza que estos sean los modelos que ven las personas de mi género y que sean los íconos seguidos por muchas.


Reinventarse, esa palabra según esto es como intentar cambiarse al alma, tratar de huir de mi interior, de mi historia de vida, de mis dolores, de mis fracasos, errores, fallas, debilidades, poca autoestima, y comenzar a rediseñar algo nuevo que según veo llega al mismo punto: “Quiero ponerme mamasita, quiero protagonizar todas las novelas y quiero ser portada en todas las revistas"


Un buen amigo me ha dado esta definición de Reinventarse:


Reinventarse = Término inventado en los ambientes secularizados que, habiendo expulsado a Dios de sus vidas y no queriendo admitir una referencia moral normativa, pretenden indicar sin embargo que alguien ha tenido lo que nosotros llamaríamos una "conversión," o sea, un cambio drástico hacia nuevos valores, actividades y relaciones con personas. (F. Nelson Medina)


Interesante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra

Una astilla de canela y un baño con…