Ir al contenido principal

UN POST UN TANTO ENRREDADO...



Para mi sobrino eso de perder su primer diente fue un suceso, estaba con su madre de visita en casa y me ha pedido que le tome la foto.

Para un adulto la "simple" pérdida de un diente de un niño podría pasar desapercibido, desafortunadamente disipamos nuestra capacidad de asombro y de acompañamiento de paso,  pero para un niño de seis años es un acontecimiento muy importante o por lo menos preocupante y nuevo. ¿Y es que a caso no lo es?  Preguntas surgen:  Duele mucho, me sale sangre, cómo me lo quito y puedo ver dónde viene el otro diente?

Estos sobrinos, cuando están conmigo cerca, tienen la extraña costumbre de ponerme en aprietos y tuve que acompañar al muchacho con esto del diente (más bonito) y como a mi me dolían los dientes de niña, supuse que si dolía un poquito por lo menos, pero Oh!, que mi sobrino me ha dicho:  "Tía no me vuelvas a decir mentiras, no duele, solo sale un poquito de sangre."

Y es que las experiencias de todos son diferentes.  Existen cosas que a unos  nos duelen y a otros no.  Para cosas más profundas de la vida ocurre lo mismo.  Es difícli medir el dolor que los acontecimientos de la vida producen en cada persona.

Al fijarnos en el dolor f'ísico: Cómo medir el dolor que siente un enfermo de cáncer, o el dolor de una persona con artrosis o esclerosis múltiple?  Esos son solo ejemplos de dolores físicos.

Que sensación de impotencia tan grande la que uno experimenta al ver el dolor físico en otro y no poder hacer nada.

Y si no hablara solamente del dolor físico?


PD: Esta entrada resultó un tanto enredada, pero como dice el Chavo: "La idea es esa".  La idea de un blog, es escribir. ¿No?  No importa que resulte un poco así.

Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)