Ir al contenido principal

OBRA PUBLICA DIA 271 (NUEVE MESES Y UN DÍA DESPUES)

El martes 16 de abril de 2010 fue la última entrada sobre la obra que se viene realizando, y contando los días mes a mes desde entonces (espero no haberme equivocado), obtengo el resultado de 271 días de obra, NUEVE meses: MARAVILLOSO.  Estaba planeada para TRES o CUATRO meses.

Han venido personas del IDU para explicar a la comunidad y lo preocupante, pero tristemente no sorprendente es que según los funcionarios, son 27 proyectos que se están ejecutando al sur de la ciudad y de los 27 NINGUNO ha sido entregado.  Los motivos, según lo exponían estos funcionarios, básicamente dos:  El primero, no alcanza el presupuesto.  El segundo, los contratistas no cumplen con las especificaciones de calidad estipulados en los contratos.

La cifra de dinero presupuestado para obras de mantenimiento y recuperación de malla vial para este sector no la tengo clara, no tengo esa información, escuché 27 mil millones de pesos, pero es solo cuestión de oídas. No tengo el valor.

La obra a la que hace referencia esta serie de entradas, para recordar, se trató del mantenimiento a tres cuadras, con cambio de las instalaciones de aguas sucias.  Se pueden observar las fotos. Aquí: http://denisbaqueromillan.blogspot.com/search/label/Obra%20P%C3%BAbilca


En respuesta a la presión y reclamos de la comunidad adelantaron labores de lo que he llamado la cuadra tres, eso si sin terminar.  Han cubierto algunas cajas y "remendado" los andenes.

La obra aún no ha sido concluida, falta la última capa de asfalto, en varias casas tuvieron que romper de nuevo porque no dejaron las conexiones de entrada de agua bien hechas y no llegaba el agua con buena presión, algunas cajas de aguas sucia faltan por ser cubiertas.

En la actualidad los obreros vienen paulatinamente, por lo general tres personas y hacen alguna labor, en eso ha consistido últimamente los adelantos.

A continuación algunas fotos, desde abril, hasta hace un poco más de un mes.  Las fotos del estado actual de la obra para una próxima entrada.



Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)