Ir al contenido principal

OBRA PUBLICA DIA 271 (NUEVE MESES Y UN DÍA DESPUES)

El martes 16 de abril de 2010 fue la última entrada sobre la obra que se viene realizando, y contando los días mes a mes desde entonces (espero no haberme equivocado), obtengo el resultado de 271 días de obra, NUEVE meses: MARAVILLOSO.  Estaba planeada para TRES o CUATRO meses.

Han venido personas del IDU para explicar a la comunidad y lo preocupante, pero tristemente no sorprendente es que según los funcionarios, son 27 proyectos que se están ejecutando al sur de la ciudad y de los 27 NINGUNO ha sido entregado.  Los motivos, según lo exponían estos funcionarios, básicamente dos:  El primero, no alcanza el presupuesto.  El segundo, los contratistas no cumplen con las especificaciones de calidad estipulados en los contratos.

La cifra de dinero presupuestado para obras de mantenimiento y recuperación de malla vial para este sector no la tengo clara, no tengo esa información, escuché 27 mil millones de pesos, pero es solo cuestión de oídas. No tengo el valor.

La obra a la que hace referencia esta serie de entradas, para recordar, se trató del mantenimiento a tres cuadras, con cambio de las instalaciones de aguas sucias.  Se pueden observar las fotos. Aquí: http://denisbaqueromillan.blogspot.com/search/label/Obra%20P%C3%BAbilca


En respuesta a la presión y reclamos de la comunidad adelantaron labores de lo que he llamado la cuadra tres, eso si sin terminar.  Han cubierto algunas cajas y "remendado" los andenes.

La obra aún no ha sido concluida, falta la última capa de asfalto, en varias casas tuvieron que romper de nuevo porque no dejaron las conexiones de entrada de agua bien hechas y no llegaba el agua con buena presión, algunas cajas de aguas sucia faltan por ser cubiertas.

En la actualidad los obreros vienen paulatinamente, por lo general tres personas y hacen alguna labor, en eso ha consistido últimamente los adelantos.

A continuación algunas fotos, desde abril, hasta hace un poco más de un mes.  Las fotos del estado actual de la obra para una próxima entrada.



Entradas populares de este blog

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)

Ella - Padre Jony - Letra

Siento ya su presencia, su dulce voz llega mi corazón; me hace saltar de alegría, no voy olvidar este instante especial.
Ella es el puente de la vida, resplandor de luz eterna... estrella, que la noche ilumina, generosa y siempre atenta... Ella llegó adornada de amor, hasta mi corazón, ella llegó,  siento su amor, su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Es la más feliz todos lo sabrán, canta su alma, portadora de la paz, de la paz, de la paz...
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Ella la más bella criatura, es la fuente de esperanza... Princesa, que me envuelve en su ternura siempre humilde y entregada, Ella llegó adornada de amor  hasta mi corazón ella llegó siento su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva dentro el cielo,  el cielo, el cielo, el cielo, lleva dentro, lleva de…

No Podras Olvidarme - Los Pechichones - Letra

Compositor: Jose Alfonso "Chiche" Maestre.
Album: No podras olvidarme.
Año: 1990.

(Marcos Díaz - Chiche Maestre 1990)

Hoy tuve miedo en decirte
que no he podido arrancarte de mi.
Que yo he seguido esperando
que tu ilumines mi pecho otra vez. (Bis)

Y contarte que una lluvia de miel esta en tu corazón
que jamás conseguiré ser feliz como siempre fui yo,
pero como iba a ser ya es muy difícil  ya ni me miras.
Tu pretendiente fiel seguramente descubriría.  (Bis)

Que guardas secretos escondido de viejos amores
que cuentas tantas primaveras pensando en mi vida,
que sigues librando batalla y que siempre has perdido,
la guerra de los sentimientos y el amor de un hombre.

Y nunca podrás olvidarme por mas que lo digas,
aunque trates de impresionarme
piensas en mi nombre. (Bis)

CORO
Oye caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.

Homb´e caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.


Hoy no quisiste decirme
que cenicienta te querían volver.
que…