OBRA PUBLICA DIA 271 (NUEVE MESES Y UN DÍA DESPUES)

El martes 16 de abril de 2010 fue la última entrada sobre la obra que se viene realizando, y contando los días mes a mes desde entonces (espero no haberme equivocado), obtengo el resultado de 271 días de obra, NUEVE meses: MARAVILLOSO.  Estaba planeada para TRES o CUATRO meses.

Han venido personas del IDU para explicar a la comunidad y lo preocupante, pero tristemente no sorprendente es que según los funcionarios, son 27 proyectos que se están ejecutando al sur de la ciudad y de los 27 NINGUNO ha sido entregado.  Los motivos, según lo exponían estos funcionarios, básicamente dos:  El primero, no alcanza el presupuesto.  El segundo, los contratistas no cumplen con las especificaciones de calidad estipulados en los contratos.

La cifra de dinero presupuestado para obras de mantenimiento y recuperación de malla vial para este sector no la tengo clara, no tengo esa información, escuché 27 mil millones de pesos, pero es solo cuestión de oídas. No tengo el valor.

La obra a la que hace referencia esta serie de entradas, para recordar, se trató del mantenimiento a tres cuadras, con cambio de las instalaciones de aguas sucias.  Se pueden observar las fotos. Aquí: http://denisbaqueromillan.blogspot.com/search/label/Obra%20P%C3%BAbilca


En respuesta a la presión y reclamos de la comunidad adelantaron labores de lo que he llamado la cuadra tres, eso si sin terminar.  Han cubierto algunas cajas y "remendado" los andenes.

La obra aún no ha sido concluida, falta la última capa de asfalto, en varias casas tuvieron que romper de nuevo porque no dejaron las conexiones de entrada de agua bien hechas y no llegaba el agua con buena presión, algunas cajas de aguas sucia faltan por ser cubiertas.

En la actualidad los obreros vienen paulatinamente, por lo general tres personas y hacen alguna labor, en eso ha consistido últimamente los adelantos.

A continuación algunas fotos, desde abril, hasta hace un poco más de un mes.  Las fotos del estado actual de la obra para una próxima entrada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra

Una astilla de canela y un baño con…