Ir al contenido principal

VERDADERA DEVOCION A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA


TOMADO DE: Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María.

Autor: Luis María Grignon de Montfort


SOBRE 7 CLASES DE FALSOS Y FALSAS DEVOCIONES A MARÍA.

1) Los devotos CRITICOS: En el fondo tienen alguna devoción a la Virgen, pero critican todas las formas de piedad que las gentes humildes practican. Ponen en duda los milagros y las crónicas extraídas de las órdenes religiosas. Es gente orgullosa.

2. Los devotos ESCRUPULOSO: Son los que temen deshonrar al Hijo al honrar a la Madre, rebajar el Uno al honrar a la Otra.

3. Los devotos EXTERIORES: Son personas que cifran todas su devoción a María en prácticas externas. Rezan muchos Rosarios pero atropelladamente. Participan en muchas misas pero sin atención. Se inscriben en todas las cofradías marianas, pero sin enmendar su vida, sin vencer sus pasiones, ni imitar las virtudes de la Santísima Virgen María. Solo gustan de lo sensible de la devoción, no buscan lo sólido.

4. los devotos PRESUNTUOSOS: Son pecadores aletargados en sus pasiones o amigos de lo mundano. Bajo el hermoso nombre de Cristianos y Devotos de la Santísima Virgen, esconden el orgullo, la avaricia, la lujuria, la embriaguez, le perjurio, la maledicencia o la injusticia. Duermen en sus costumbres perversas, sin hacer mayor esfuerzo para corregirse, confiados en que son devotos a la Virgen.

5. Los devotos INCONSTANTES: Son los que honran a la Santísima Virgen a intervalos y como a saltos. Ahora fervorosos, ahora tibios.... Cambian como la luna. Más vale no recargarse con tantas oraciones y prácticas y hacer meno, pero con amor y fidelidad, a pesar del mundo, del demonio y de la carne.

6. Los devotos HIPÓCRITAS: Encubren sus pecados y costumbres pecaminosas bajo el manto de esta Virgen fiel, a fin de pasar a los ojos de los demás por lo que no son.

7. Los devotos INTERESADOS: Solo acuden a María para ganer algún pleito, evitar algún peligro, curar de alguna enfermedad o por necesidades semejantes... sin las cuales no se acordarían de ella.

EN RESUMEN:


1). D. CRÍTICOS: No creen en nada pero lo critican todo.
2). D. ESCRUPULOSOS: Por respeto a Jesucristo temen ser demasiado devotos a la Virgen María.
3). D. EXTERIORES: Que hacen consistir toda su devoción en prácticas exteriores.
4). D. PRESUNTUOSOS: Bajo el oropel de una falsa devoción a María, viven encenegados en el pecado.
5). D. HIPÓCRITAS: Que entran en las cofradías y visten de librea de la Virgen para hacerse pasar por santos.
6). D. INCONSTANTES: Que por ligereza cambian sus prácticas de devoción o las abandonan a la menor tentación.
7). D. INTERESADOS: Solo recurren a la Virgen para librarse de males corporales o alcanzar bienes del mundo.

VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN

1). Devoción INTERIOR: Es decir procede del Espíritu y del Corazón, de la estima que tienes de Ella, de la alta idea que te has formado de sus grandezas y del amor que le profesas.

2). Devoción TIERNA: Vale decir, llena de confianza en la Santísima Virgen, como la confianza del niño en su querida madre. Esta devoción hace que acudas a María en todas tus necesidades materiales y espirituales con gran sencillez, confianza y ternura, e implores la ayuda de tu bondadosa Madre en todo tiempo, lugar y circunstancia.

3). Devoción SANTA: Es decir, te lleva a evitar el pecado e imitar las virtudes de Nuestra Señora y, en particular, su humildad profunda, su fe viva, su obediencia ciega, su oración continua, su mortificación universal, su pureza Divina, su caridad ardiente, su paciencia heroica, su dulzura angelical y su sabiduría divina.

4). Devoción CONSTANTE: Te consolida en el bien y hace que no abandones fácilmente las prácticas de devoción. De suerte que si eres verdaderamente devoto de María, huirán de ti la veleidad, la melancolía, los escrúpulos y la cobardía.

5). Devoción DESINTERESADA: Es decir, te inspirará que no te busques a ti mismo, sino solo a Dios en su Santísima Madre. El verdadero devoto de María no sirve a esta augusta Reina por lucro o interés, ni por su propio bien temporal o eterno, sino únicamente porque Ella merece ser servida y Dios solo en Ella. Ama a María pero no por los favores que recibe o espera recibir de ella, sino porque María es amable. Por ello, la ama y la sirve con la misma fidelidad en los sinsabores y sequedades que en las dulzuras y fervores sensibles. La ama lo mismo en el Calvario que en las bodas de Caná.


FALSA DEVOCIÓN

1). Devotos Críticos

2). Devotos Escrupulosos

3). Devotos Exteriores

4). Devotos Presuntuosos

5). Devotos Inconstante

6). Devotos Hipócritas

7). Devotos Interesados

VERDADERA DEVOCIÓN

1). Devoción Interior

2). Devoción Tierna

3). Devoción Santa

4). Devoción Constante

5). Devoción Desinteresada


10 PRINCIPALES VIRTUDES DE LA

SANTÍSIMA VIRGEN

1) Humildad

2) Fe viva

3) Obediencia Ciega

4) Oración Continua

5) Mortificación Universal

6) Pureza Divina

7) Caridad Ardiente

8) Paciencia Heroica

9) Dulzura Angelical

10) Sabiduría Divina

Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)