Israel soy YO, eres TU?

Versión: http://es.catholic.net/biblia/

Pero tú, Israel, mi servidor,
Jacob, a quien yo elegí,
descendencia de Abraham, mi amigo;
tú, a quien tomé de los confines de la tierra
y llamé de las regiones más remotas,
yo te dije: "Tú eres mi servidor,
yo te elegí y no te rechacé".

No temas, porque yo estoy contigo,
no te inquietes, porque yo soy tu Dios;
yo te fortalezco y te ayudo,
yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Sí, quedarán avergonzados y confundidos
los que se enfurecen contra ti;
serán como nada y desaparecerán
aquellos que te desafían.

Buscarás, pero no los encontrarás,
a aquellos que te provocan;
serán como nada, absolutamente nada,
los que te hacen la guerra.

Porque yo, el Señor, soy tu Dios,
el que te sostengo de la mano derecha
y te digo: "No temas,
yo vengo en tu ayuda".

Tú eres un gusano, Jacob,
eres una lombriz, Israel,
pero no temas, yo vengo en tu ayuda
–oráculo del Señor–
y tu redentor es el Santo de Israel.

Yo te convertiré en una trilladora,
afilada, nueva, de doble filo:
trillarás las montañas y las pulverizarás,
y dejarás las colinas como rastrojo.
(Isaías 41, 8-15)


Versión: Biblia de Jerusalen | http://psicologoscatolicos.org/Documents/biblia.htm

Y tú, Israel, siervo mío,Jacob, a quien elegí,
simiente de mi amigo Abraham;
que te así desde los cabos de la tierra,
y desde lo más remoto te llamé y te dije:
"Siervo mío eres tú, te he escogido y no te he rechazado":

No temas, que contigo estoy yo;
no receles, que yo soy tu Dios.
Yo te he robustecido y te he ayudado,
y te tengo asido con mi diestra justiciera.
¡Oh! Se avergonzarán y confundirán todos los abrasados en ira contra ti.
Serán como nada y perecerán los que buscan querella.
Los buscarás y no los hallarás a los que disputaban contigo.
Serán como nada y nulidad los que te hacen la guerra.

Porque yo, Yahveh tu Dios, te tengo asido por la diestra.
Soy yo quien te digo: "No temas, yo te ayudo."
1No temas, gusano de Jacob, gente de Israel: yo te ayudo
- oráculo de Yahveh - y tu redentor es el Santo de Israel.
He aquí que te he convertido en trillo nuevo, de dientes dobles.
Triturarás los montes y los desmenuzarás, y los cerros convertirás en tamo.
(Isaías 41, 8-15)



Versión: Dios Habla Hoy

Escucha, Israel, pueblo de Jacob,
mi siervo, a quien yo he elegido,
pueblo descendiente de mi amigo
Abraham:

Yo te saqué del extremo de la tierra,
te llamé desde el rincón más alejado
y te dije: 'Tú eres mi siervo.'
Yo te elegí y no te he rechazado.

No tengas miedo, pues yo estoy contigo,
no temas, pues yo soy tu Dios.
Yo te doy fuerzas, yo te ayudo,
yo te sostengo con mi mano victoriosa.

Todos los que te odian
quedarán avergonzados y humillados;
los que luchan contra ti
quedarán completamente exterminados.
Buscarás a tus enemigos
y no los encontrarás;
los que te hacen la guerra
serán como si no existieran.
Porque yo, el Señor tu Dios,
te he tomado de la mano;
yo te he dicho: 'No tengas miedo, yo te ayudo.'

El Señor afirma:
"Israel, pueblo de Jacob,
por pequeño y débil que seas,
no tengas miedo; yo te ayudo.
Yo, el Dios Santo de Israel, soy tu
Redentor.

Haré de ti un instrumento de trillar,
nuevo y con buenos dientes;
trillarás los montes, los harás polvo,
convertirás en paja las colinas.
(Isaías 41, 8-15)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra

Una astilla de canela y un baño con…