El peregrino de Emaus - Letra


Qué llevabas conversando, me dijiste, buen amigo:
y me detuve asombrado a la vera del camino:
¿No sabes lo que ha pasado ayer en Jerusalén?
De Jesús de Nazareth a quien clavaron en cruz.
Por eso me vuelvo triste a mi aldea de Emaús.

Coro
Por la calzada de Eamús
un peregrino iba conmigo,
no le conocí al caminar:
Ahora si, en la fracción del pan.

Van tres días que se ha muerto, y se acaba mi esperanza;
dicen que algunas mujeres al sepulcro fueron de alba;
me dijeron que algunos otros hoy también allá buscaron,
mas se acaba mi confianza: no encontramos a Jesús.
Por eso me vuelvo triste a mi aldea de Emaús.

Coro

"¡Oh tardíos corazones que ignoráis a los Profetas!
en la ley ya se anunció que el Mesías padeciera,
y por llegar a su Gloria, escogiera la aflicción".
En la tarde de aquel día yo sentí que con Jesús
nuestro corazón ardía a la vera de Emaús.

Coro

Hizo señas de seguir más allá de nuestra aldea,
y a la luz del sol poniente pareció que se muriera:
"¡Quédate forastero, ponte a la mesa y bendice!"
Y al destello de su luz, en la bendición del pan,
mis ojos reconocieron al amigo de Emaús.

Coro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra

Una astilla de canela y un baño con…