Como fuese


Como fuese…
el llanto sin motivo,
si por un motivo
es que el llanto surge,
puede ser de alegría o de dolor
puede ser del alma o del corazón.

Si tu llanto y el mío
Son por los mismos motivos.
Y si yo lloro es porque sé que tu lloras
Y tu lloras porque yo lloro.

Como fuese…
un suspiro sin un recuerdo,
si aquellos recuerdos
que algún día sucedieron
dejando marcas muy profundas
son los que hacen el suspirar.

Si cada suspiro
siempre lleva tu nombre
y en el recuerdo de esta vida
sólo está la marca de tu paz.

Como fuese…
una caricia sin pasión,
si la pasión es la nos arrastra
y la mínima expresión
hacia el ser que amas
es una caricia.

Si cada caricia tuya
hasta toda mi alma estremece
y tu pasión y la mía
se vuelven una…
como explicar.

Como fuese…
un abrazo sin calor,
si el abrigo y el calor
de un abrazo
son los que logran reconocer
que ese apoyo es superior
que cualquier otra actitud.

Si tus abrazos son tan cálidos
hacen mi dolor calmar
hacen daño a mi conciencia
y no dejan mi vivir en paz.

Como fuese…
La violencia sin una luz de paz,
si la paz y la violencia
van cogidas de la mano
aunque no creamos,
si la violencia terminara
la paz dejaría de ser luz
para convertirse en realidad.

Si mi violencia eres Tú
y mi paz también
si la violencia es tu Palabra
y la paz tu calidez.

Como fuese…
El labriego sin su tierra,
si la tierra es el tesoro del labriego
para que el fruto de su esfuerzo
sea alimento a los demás.

Tú el labriego, yo la tierra
yo dejo que Tú cultives en mí
y sólo tuyo será el fruto
porque solo tuya es la tierra.

Como fuese…
el mar sin la arena,
si la arena es el lecho
donde el mar descansa
luego de tanto caminar.

Si mi arena a Tu mar recibe
y eres Tu quien me acaricia
y me bañas con tu sal
con tu sal de vida y amor.

Como fuese…
una planta sin raíz,
si la raíz
es el cimiento de la planta
en su continuo crecer.

Yo la planta
que ya no crece porque toca
sino porque
tu eres mi raíz.

Como fuese…
un ave sin su canto,
si el canto convierte el ave
en algo muy especial
es el sonido de su ser
es el sonido de su volar.

Si Tú eres el canto
de esta ave enamorada
en la vida seguiré cantando
ese canto me dejó marcada.

Como fuese…
un amigo sin amistad,
si la amistad es la que
hace el amigo más amigo
es la que logra que los dos crezcan
y no se cansen de luchar.

Si Tu eres el amigo
y la amistad
todo a mi te entregas
y yo pobre idiota
no te puedo responder.

Y como fuese…
mi vida sin tu faz.

Denis Stella Baquero Millán
(Año 1996)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Una astilla de canela y un baño con…

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra