Ir al contenido principal

Suicidio moral

FUENTE: http://goo.gl/y0M14

A las 9:25 PM, por Bruno
Categorías : Iglesia en EspañaMoralPensamiento
Ayer, en la homilía de la fiesta de la Sagrada Familia, el abad del Valle de los Caídos habló de que Europa está encaminada a un “suicidio moral”. Trazó una línea desde la aparición del matrimonio civil y el divorcio, con la Revolución Francesa, pasando por el crecimiento de la mentalidad divorcista, las parejas de hecho, el aborto y el matrimonio gay hasta la actualidad.
Estaba pensando en ese suicidio moral del que hablaba el buen abad, intentando decidir si era un término adecuado o si había en él algo de exageración, cuando he leído esta noticia: la cámara alta del Parlamento suizo ha elaborado un proyecto de ley para despenalizar el incesto. La justificación, según Daniel Vischer, del Partido Verde, es que “no hay nada malo en que dos adultos se acuesten juntos, aunque estén emparentados”.

Resulta impresionante la ligereza con la que se tiran por la borda la moral, el sentido común, la psicología y la genética más básicas, la experiencia legal de siglos y la sabiduría de la práctica totalidad de la Historia humana. “Dos adultos”, dice, como si una chica de dieciocho años pudiera considerarse un adulto en comparación con su padre, como si esa relación no fuera desigual por su propia naturaleza. “No hay nada de malo”, dice, como si la endogamia incestuosa no fuera una aberración que va mucho más allá de la genética, con terribles consecuencias psicológicas, sociales, culturales y morales. “Se acuesten juntos”, dice, como si la sexualidad fuera únicamente algo biológico, como el comer o el respirar, algo cuya falsedad es evidente para cualquiera con dos dedos de frente.
En fin, lo cierto es que, después de leer la noticia, me ha quedado clarísimo que “suicidio moral” es lo menos que puede decirse del camino que ha tomado nuestra sociedad. Son legión, y nunca mejor dicho, las medidas legislativas y sociales que facilitan y fomentan hasta la saciedad, con excusas variadas, la promiscuidad, la ausencia de un verdadero compromiso, las desviaciones sexuales, el desprecio del matrimonio, la disgregación de la familia y una visión superficial y hedonista de la sexualidad.
Y todo se justifica mediante una concepción adolescente de la vida, que consiste, más o menos en “puedo hacer lo que me dé la gana, sin que nadie me diga nada por ello y sin ninguna consecuencia”. Sin embargo, como todos vamos aprendiendo al salir de la adolescencia, las acciones sí que tienen consecuencias. Y pretender que no es así es una receta infalible para el desastre. En este caso, una receta infalible para el suicidio moral de una sociedad que se ha convertido en su peor enemigo.

Entradas populares de este blog

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)

Ella - Padre Jony - Letra

Siento ya su presencia, su dulce voz llega mi corazón; me hace saltar de alegría, no voy olvidar este instante especial.
Ella es el puente de la vida, resplandor de luz eterna... estrella, que la noche ilumina, generosa y siempre atenta... Ella llegó adornada de amor, hasta mi corazón, ella llegó,  siento su amor, su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Es la más feliz todos lo sabrán, canta su alma, portadora de la paz, de la paz, de la paz...
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Ella la más bella criatura, es la fuente de esperanza... Princesa, que me envuelve en su ternura siempre humilde y entregada, Ella llegó adornada de amor  hasta mi corazón ella llegó siento su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva dentro el cielo,  el cielo, el cielo, el cielo, lleva dentro, lleva de…

No Podras Olvidarme - Los Pechichones - Letra

Compositor: Jose Alfonso "Chiche" Maestre.
Album: No podras olvidarme.
Año: 1990.

(Marcos Díaz - Chiche Maestre 1990)

Hoy tuve miedo en decirte
que no he podido arrancarte de mi.
Que yo he seguido esperando
que tu ilumines mi pecho otra vez. (Bis)

Y contarte que una lluvia de miel esta en tu corazón
que jamás conseguiré ser feliz como siempre fui yo,
pero como iba a ser ya es muy difícil  ya ni me miras.
Tu pretendiente fiel seguramente descubriría.  (Bis)

Que guardas secretos escondido de viejos amores
que cuentas tantas primaveras pensando en mi vida,
que sigues librando batalla y que siempre has perdido,
la guerra de los sentimientos y el amor de un hombre.

Y nunca podrás olvidarme por mas que lo digas,
aunque trates de impresionarme
piensas en mi nombre. (Bis)

CORO
Oye caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.

Homb´e caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.


Hoy no quisiste decirme
que cenicienta te querían volver.
que…