Ir al contenido principal

OBRA PUBLICA 429 DÍAS (Un año y 53 dias)

Desde mi ÚLTIMO post en el día 9 de agosto, mal contados, hasta el día de hoy llevamos 429 DÍAS en los cuales una obra pública en un tramo de tres cuadras, consistente en reemplazar las tuberías de aguas sucias, las cajas de desagüe de estas mismas aguas de los hogares de los vecinos, y cambiar todo el material de recebo y asfaltos, según normas técnicas suministradas por el IDU a los contratistas, y luego de haber conversado con los vecinos del sector y prometido un plazo máximo de de cuatro meses (120 días) para la ejecución.

Ahora transcurridos 14 meses, la obra NO SE HA REALIZADO conforme a las expectativas de la comunidad, interventoría urbana no ha recibido la obra, imagino que unas de las causas es porque no ha concluido y la otra porque no cumple con las especificaciones técnicas y según entiendo luego de cumplido un año en la ejecución esta obra ha sido trasladada para una serie de demandas y trámites de tipo legal.

Mientras tanto, la comunidad ha sido afectada, las tuberías NUEVAS no han servido y se han colapsado en este tiempo de invierno y la máquina del acueducto ha tenido que intervenir en no pocas oportunidades para que las aguas lluvias puedan ser evacuadas, varios inmuebles se inundaron.

Como se puede observar en la fotografía, lo que he llamado la cuadra dos ha sido prácticamente destruida de nuevo sobre las tuberías nuevas, han extraído todo el material puesto por los contratistas y reemplazado por material nuevo, las fallas técnicas las desconozco, lo que uno como ciudadano sabe es que la obra NO SE HA EJECUTADO, que MUCHO DINERO de nuestros impuestos, especialmente de VALORIZACIÓN se ha PERDIDO y que es una verdadera vergüenza, ver como nos timan de una forma tan vil.

Esta es una pequeñez, es un tramito de tres cuadras, y esta es una DENUNCIA PÚBLICA de una ciudadana, no estoy difamando a nadie, el registro fotográfico está ahí, se puede consultar todo en este enlace (http://denisbaqueromillan.blogspot.com/search/label/Obra%20P%C3%BAbilca).

¿Mi pregunta es por qué nosotros como ciudadanos no levantamos protesta ante acontecimientos como estos?.  De verdad, sin citar ex-campañas políticas, pero el dinero que los contribuyentes aportamos es muy VALIOSO y merecemos respeto, los Bogotanos hemos dado ejemplo desde hace varios años de ser contribuyentes muy juiciosos, solo esperamos obras que nos permitan mejorar nuestra  calidad de vida.

Si esto sucede con una obra de esta magnitud, no nos imaginemos lo que esta sucediendo con los mega-proyectos que se están ejecutando en la ciudad.

Una propuesta concreta es:  Realicemos este tipo de controles, tenemos la tecnología, (internet,blogs, twiter, facebook), una sola persona no puede presionar, pero si somos varios o muchos... Invito también a los jóvenes que son muy "pilos" con todos estos asuntos tecnológicos, los veo muy conectados por facebook y por el chat y sé que conocen y usan estas herramientas, bueno a partir de los 14 años podemos participar en la Junta de Acción comunal de nuestros barrios, por qué no podemos usar nuestro derecho y deber de ciudadanos: Veeduría Ciudadana por favor...!! O estaremos condenados a ser simples cómplices.

Entradas populares de este blog

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)

Ella - Padre Jony - Letra

Siento ya su presencia, su dulce voz llega mi corazón; me hace saltar de alegría, no voy olvidar este instante especial.
Ella es el puente de la vida, resplandor de luz eterna... estrella, que la noche ilumina, generosa y siempre atenta... Ella llegó adornada de amor, hasta mi corazón, ella llegó,  siento su amor, su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Es la más feliz todos lo sabrán, canta su alma, portadora de la paz, de la paz, de la paz...
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Ella la más bella criatura, es la fuente de esperanza... Princesa, que me envuelve en su ternura siempre humilde y entregada, Ella llegó adornada de amor  hasta mi corazón ella llegó siento su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva dentro el cielo,  el cielo, el cielo, el cielo, lleva dentro, lleva de…

No Podras Olvidarme - Los Pechichones - Letra

Compositor: Jose Alfonso "Chiche" Maestre.
Album: No podras olvidarme.
Año: 1990.

(Marcos Díaz - Chiche Maestre 1990)

Hoy tuve miedo en decirte
que no he podido arrancarte de mi.
Que yo he seguido esperando
que tu ilumines mi pecho otra vez. (Bis)

Y contarte que una lluvia de miel esta en tu corazón
que jamás conseguiré ser feliz como siempre fui yo,
pero como iba a ser ya es muy difícil  ya ni me miras.
Tu pretendiente fiel seguramente descubriría.  (Bis)

Que guardas secretos escondido de viejos amores
que cuentas tantas primaveras pensando en mi vida,
que sigues librando batalla y que siempre has perdido,
la guerra de los sentimientos y el amor de un hombre.

Y nunca podrás olvidarme por mas que lo digas,
aunque trates de impresionarme
piensas en mi nombre. (Bis)

CORO
Oye caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.

Homb´e caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.


Hoy no quisiste decirme
que cenicienta te querían volver.
que…