Ir al contenido principal

OBRA PUBLICA 429 DÍAS (Un año y 53 dias)

Desde mi ÚLTIMO post en el día 9 de agosto, mal contados, hasta el día de hoy llevamos 429 DÍAS en los cuales una obra pública en un tramo de tres cuadras, consistente en reemplazar las tuberías de aguas sucias, las cajas de desagüe de estas mismas aguas de los hogares de los vecinos, y cambiar todo el material de recebo y asfaltos, según normas técnicas suministradas por el IDU a los contratistas, y luego de haber conversado con los vecinos del sector y prometido un plazo máximo de de cuatro meses (120 días) para la ejecución.

Ahora transcurridos 14 meses, la obra NO SE HA REALIZADO conforme a las expectativas de la comunidad, interventoría urbana no ha recibido la obra, imagino que unas de las causas es porque no ha concluido y la otra porque no cumple con las especificaciones técnicas y según entiendo luego de cumplido un año en la ejecución esta obra ha sido trasladada para una serie de demandas y trámites de tipo legal.

Mientras tanto, la comunidad ha sido afectada, las tuberías NUEVAS no han servido y se han colapsado en este tiempo de invierno y la máquina del acueducto ha tenido que intervenir en no pocas oportunidades para que las aguas lluvias puedan ser evacuadas, varios inmuebles se inundaron.

Como se puede observar en la fotografía, lo que he llamado la cuadra dos ha sido prácticamente destruida de nuevo sobre las tuberías nuevas, han extraído todo el material puesto por los contratistas y reemplazado por material nuevo, las fallas técnicas las desconozco, lo que uno como ciudadano sabe es que la obra NO SE HA EJECUTADO, que MUCHO DINERO de nuestros impuestos, especialmente de VALORIZACIÓN se ha PERDIDO y que es una verdadera vergüenza, ver como nos timan de una forma tan vil.

Esta es una pequeñez, es un tramito de tres cuadras, y esta es una DENUNCIA PÚBLICA de una ciudadana, no estoy difamando a nadie, el registro fotográfico está ahí, se puede consultar todo en este enlace (http://denisbaqueromillan.blogspot.com/search/label/Obra%20P%C3%BAbilca).

¿Mi pregunta es por qué nosotros como ciudadanos no levantamos protesta ante acontecimientos como estos?.  De verdad, sin citar ex-campañas políticas, pero el dinero que los contribuyentes aportamos es muy VALIOSO y merecemos respeto, los Bogotanos hemos dado ejemplo desde hace varios años de ser contribuyentes muy juiciosos, solo esperamos obras que nos permitan mejorar nuestra  calidad de vida.

Si esto sucede con una obra de esta magnitud, no nos imaginemos lo que esta sucediendo con los mega-proyectos que se están ejecutando en la ciudad.

Una propuesta concreta es:  Realicemos este tipo de controles, tenemos la tecnología, (internet,blogs, twiter, facebook), una sola persona no puede presionar, pero si somos varios o muchos... Invito también a los jóvenes que son muy "pilos" con todos estos asuntos tecnológicos, los veo muy conectados por facebook y por el chat y sé que conocen y usan estas herramientas, bueno a partir de los 14 años podemos participar en la Junta de Acción comunal de nuestros barrios, por qué no podemos usar nuestro derecho y deber de ciudadanos: Veeduría Ciudadana por favor...!! O estaremos condenados a ser simples cómplices.

Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)