Ir al contenido principal

Paz verdadera, reconciliacion y cuaresma

En mi país estos últimos años se habla de reconciliación y de paz, bien, estos cuarenta días de cuaresma que hoy inician, es un tiempo propicio para darnos la oportunidad de conocer y encontrar la verdadera Paz.

San Pablo nos enseña que Jesús es nuestra Paz (Ef 2,14) y Jesús con lágrimas en los ojos dice a Jerusalen y también hoy a Colombia "¡Si al menos tu comprendieras en este día lo que conduce a la paz!" Estoy convencida que en estos momentos de coyuntura política por la que estamos pasando los Colombianos, la única respuesta verdadera ante la paz es un corazón arrepentido y humilde ante Dios, de parte de cada uno de nosotros, porque más allá de acuerdos de paz firmados, el país no alcanzará la paz verdadera si primeramente no nos reconciliamos con Dios, si no lo hacemos con El jamás lo haremos con nuestros hermanos.

Si no nos reconciliamos con Dios seguiremos viendo las atrocidades que vemos y escuchamos que a diario se comenten contra niños, mujeres y los más desvalidos de nuestra sociedad y nuestro corazón no pasará de una indignación momentánea, hasta llegado el momento en que ya adormecido por la violencia no sienta nada. Y la vida del no nacido, del enfermo terminal, del feto con síndrome de down ya solo significará carga financiera para un sistema de salud que alimenta la corrupción de pocos y que debe ser eliminada.

Es tiempo de mirar cara a cara el rostro de Dios, del Dios misericordioso que se conmueve con la miseria humana, del Dios encarnado en la persona de Jesucristo que se da y se da y da tanto que hasta da su vida por nosotros; sus amigos. No hay amor más grande, permite en estos cuarenta días que ese amor, ese amor de verdad inunde todas las células de tu ser, sane tu vida y así, solo así conocerás la paz verdadera. Amén.


Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)