La palabra, forma mas poderosa de incitar a la violencia

Con motivo del paro campesino que afrontó mi país hace unos días, las tensiones, los actos de violencia, las acusaciones, los muertos, los heridos, el vandalismo, publiqué unas palabras en mi perfil de Facebook al, respecto.

Las dejo aquí, porque sigo pensando que son válidas para muchas más situaciones que como pueblo Colombiano estamos afrontando, no es conveniente seguir alimentando odios a partir de nuestras diferencias.

"Los campesinos y los camioneros han intentado hacer las cosas lo mejor posible, pero hay que reprochar las actuaciones oportunistas de aquellos que buscan con fines oscuros y polítiqueros usarlos, vuelvo decir que ellos nos son de esos que ocultan sus rostros. Esta mañana pensé por un momento que esos violentos, habían logrado su objetivo, dañar el proceso de dialogo - intereses políticos-, pero transcurrido el tiempo esto parece que va por buen camino."

"¿Escuchamos las declaraciones de la mama del joven secuestrado por las FARC que encontraron muerto? ¿Las sabias palabras de ella, nos debería llamar a TODOS a la reflexión?, no necesitamos un país polarizado."

"No necesitamos -a veces me incluyo- un lenguaje violento, que incite a más violencia y más odio, podemos expresarnos sin necesidad de insultar a nadie, así no sea de nuestro agrado, tenemos que intentarlo, si queremos evitar más derramamiento de sangre."

Entradas populares de este blog

Rey de reyes - Letra

Ella - Padre Jony - Letra

No Podras Olvidarme - Los Pechichones - Letra