Nueva Era , Kabbalah, Vibras y Supersticiones


"No hay abracadabras aquí. Nada que ver con dogmas religiosos; las ideas en este libro son demoledoras y sin embargo, tan simples.” –Madonna

“¡La Cábala nos enseña las leyes del Universo y las herramientas para transformar nuestras vidas, elevándonos al nivel de tomar decisiones correctas para una vida plena de satisfacciones!”- Paulina Rubio

Estas frases con respecto a un libro que habla del “poder de la cábala”.
________________________

Quiero tocar un tema que tristemente se está metiendo sigilosamente en algunos hermanos católicos. En este artículo quiero resaltar los peligros de los católicos y no católicos al usar y creer en este tipo de corrientes esotéricas.

Del catecismo de la Santa Iglesia Católica:

#201:  A Israel, su elegido, Dios se reveló como el Único: "Escucha Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Dt 6,4-5). Por los profetas, Dios llama a Israel y a todas las naciones a volverse a él, el Único: "Volveos a mí y seréis salvados, confines todos de la tierra, porque yo soy Dios, no existe ningún otro...ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua jurará diciendo: ¡Sólo en Dios hay victoria y fuerza!" (Is 45,22-24; cf. Flp 2,10-11).

Repito: Solo en Dios hay victoria y fuerza.

Que es la nueva era?

El New Age (nueva era) es un término genérico que a partir de la década de los sesentas se usa para indicar una extraña tendencia socio-cultural que posee muchos aspectos religiosos y otros elementos que son presentados como no religiosos (ejemplo: puramente ecológicos o psicológicos) aunque, de hecho, posean una carga religiosa. El New Age no se presenta como un movimiento estructurado, no posee un fundador reconocido, ni goza de una estructura intelectual filosófica propia. Es, al parecer, una tendencia que responde a una determinada visión e interpretación de la realidad. Su fuerza se basa en un aspecto de sentimentalismo religioso que hay en la actualidad, en la que las personas buscan algo nuevo que les satisfaga a sus necesidades inmediatas y mundanas.

Nos dijo Juan Pablo II:  

«Es fuerte el impulso de creer en los falsos mitos del éxito y del poder; es peligroso abrazar conceptos evanescentes de lo sagrado que presentan a Dios bajo la forma de energía cósmica, o de otras maneras no concordes con la doctrina católica. ¡Jóvenes, no creáis en falaces ilusiones y modas efímeras que no pocas veces dejan un trágico vacío espiritual!» -Juan Pablo a los jóvenes 26 Agosto 2004.

El mundo en su “modernización y progreso” ha volcado sus esfuerzos en darnos confort inmediato, en darnos soluciones rápidas, y se enfoca en no permitir de ninguna manera que suframos. Es por ello que existen tantos productos para adelgazar sin esfuerzo, belleza inmediata en cremas para la piel, operaciones estéticas para “corregir defectos de nacimiento” somos víctimas de un mundo light.

Además de todo el mismo mundo nos dice que los conceptos religiosos son “viejos” y pasados de moda, que se necesita una solución para que se actualicen, así que estas tendencias orientales ayudan a satisfacer su sentido de modernización, simpleza y religiosidad antigua pero a la vez moderna.

Ídolos populares son excelentes voceros de estas corrientes, arriba cite a dos artistas, una norteamericana y la otra mexicana, ambas son partidarias de una de las corrientes de la nueva era: la cábala.

¿Que es la cábala?

Kábala es la interpretación mística de la escritura practicada en algunos círculos judíos y cristianos de la edad media. Incluye prácticas de astrología y hechicería fundadas en la interpretación. Su libro clásico es Zohar.

La palabra cábala (Kabaláh en hebreo) significa transmisión y tradición. Pero para los llamados cabalistas es el conocimiento de los secretos del universo, una ciencia que se transmite de maestro a discípulo

Se podría decir que la cábala es el conjunto de comentarios místicos y esotéricos judíos de la bíblia y de la tradición oral sobre Dios y la creación.

Mercadotecnia de la Cábala

La estrategia mercadológica del enemigo, príncipe del mundo funciona perfectamente:

Personajes ricos y famosos abiertamente se declaran partidarios de la nueva era, en este caso cábala.
Hacen declaraciones y actúan en contra de la Santa Iglesia Católica. Leer la declaración de Madonna que puse al principio de este articulo: “Nada que ver con dogmas religiosos,” sabemos que nuestra Iglesia es la única que dicta dogmas. Ver la tercera foto de este artículo en donde vemos a Madonna en una cruz imitando a Nuestro Señor Jesús, una clara blasfemia. El riesgo es realmente en aquellos que mezclan esto y aun así se llaman católicos, ya que eso confunde a otros católicos light.
Nos dicen que al conocer esas enseñanzas y ser iniciados podemos lograr lo que ellos han logrado: Éxito!
Entre muchas cosas, ofrece un objeto con una simpleza tremenda pero un “GRAN poder” (el hilo rojo)
Un aire místico y exclusivo, al usar el hilo rojo los adeptos se identifican con estos personajes, piensan quienes lo usan: “Somos iguales que ellos”, aun cuando no sean iniciados en estos “estudios”.
Ofrece una supuesta solución mágica a nuestros problemas. Ofrece PODER.
Tiene algo de religión, de filosofía, de ciencia, cultura, arte, educación… pero no es nada de eso y lo es todo a la vez!
Todo esto al alcance de un click del mouse!

¿Qué hay de malo? 

Muchos hermanos católicos pensaran que se exagera, que es solamente un control más de la Santa Iglesia, que no hay porque ser  fanáticos y que no hay problema en esta práctica, ya que ellos van a misa cada domingo y se “portan bien”, si en la cábala se menciona a Dios ¿cómo va a ser malo?, si Dios quiere mi felicidad, ¿porque no tener poder y posesiones por medio de la cábala?, etc, etc.

El mundo nos ata, el enemigo nos trata de convencer sutilmente con la complacencia, con miles de verdades y una mentira para que nos convenzamos es lo correcto.

Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.» -Génesis 3,4-5

Nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.  Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.  -II Corintios 11:14-15

¿Poder? - ¿Éxito instantáneo?  ¿Nuestra fe en cosas o frases? ¿O en la consulta de hechiceros?

Objetos y frases  mágicas.

Podemos poner nuestra fe en la salvación en objetos como el hilo rojo? Como nos puede ayudar a evitar “el mal de ojo” las “malas vibras”, etc?  Los cabalistas usan frases o palabras en hebreo supuestamente para evitar malas vibras, o que ocurran desgracias, también para ellos el “signo el zodiaco” es importante para entender el futuro, ¿es eso lo que quiere Dios?

¿Es Dios o los objetos quien hace los milagros?, ¿Es Jesús o nuestro signo zodiacal quien nos abre el camino a la salvación?

Que nos dice Dios acerca de acercarse a prácticas esotéricas o poner nuestra fe en objetos y no en El?

"se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo  -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios". -Catecismo de la Iglesia Católica 2117

Y bueno aquí con la Biblia en la mano les recalco:

Mira, ellos serán como tamo que el fuego quemará. No librarán sus vidas del poder de las llamas.
No serán brasas para el pan ni llama ante la cual sentarse. Eso serán para ti tus hechiceros por los que te has fatigado desde tu juventud. Cada uno errará por su camino, y no habrá quien te salve. -Isaías 47,11-15

Más claro ni el agua!

¿Quieren un poco más?

#2116: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

#2117: Todas las prácticas de, magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Para el cristianismo la salvación consiste en una comunión amorosa con Dios, hecha posible mediante el perdón del pecado, que es una barrera para esa unión. Por la muerte de Jesús en la cruz, Dios nos da el perdón completo de los pecados, cuando se lo pedimos arrepentidos. Además nos llena del espíritu de Jesús por el cual llegamos a conocer a Dios como nuestro propio Padre.

Cuando Dios creó el mundo, lo encontró “muy bueno” (Gén 1,31). Todo el mundo y cada parte de el mismo es “bueno”, reflejo de la Providencia Divina que lo sostiene y gobierna. Cuando Dios nos dio el dominio sobre el mundo (Gén 1,28) no nos dio permiso de echarlo a perder, sino que nos encargó cultivarlo y cuidarlo (Gén 2,15). Dios creó el mundo muy bueno, lo cual incluye sobre todo la bondad, la armonía, la salud y la perfección de los seres humanos.

Este sigue siendo el Plan de Dios para nosotros, como lo reconoce San Pablo: “Que Él, el Dios de la paz, os santifique plenamente y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserven sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tes 5,23). El cristianismo ha sido pues destinado por Dios no solamente para alcanzar la santidad, sino también para procurar la salud del cuerpo, de la mente y del espíritu.

“Que los fieles católicos, con nuestra ayuda, descubran que todo lo que anhelan de vida espiritual, de sanación interna, de perdón y reconciliación, de encuentro con el misterio insondable del único Dios verdadero y su designio de salvación está ya presente de modo insuperable en la fe católica en la que fueron iniciados con su bautismo.

Nuestra fe es profunda. Tiene como su fuente el mismo Dios que se revela a los hombres en Jesucristo.

Durante casi 2000 años Jesucristo ha guiado su Iglesia por medio del Espíritu Santo “hacia la verdad completa” (Jn 16,13), como prometió en la noche de su pasión. El Católico que experimenta su fe, que la conoce y la vive en toda su magnitud, jamás sentirá la necesidad de mendigar de las vanas promesas y medio-verdades del New Age. 52. Por último, permítanme, a manera de exhortación, hacer eco de aquella formidable invitación que el Papa Juan Pablo II hizo al pueblo mexicano desde nuestra Catedral Metropolitana en su primera e inolvidable visita a nuestra patria:

¡México, sé siempre fiel! ¡México siempre fiel!”  (Norberto Rivera Carrera)


CONCLUSION

Si eres católico de verdad siempre pondrás tu fe en Jesús para llevarte a la salvación, Jesús es el Camino la Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino por El. Las practicas de hechicería, como la cábala, horóscopos, adivinación, lectura de cartas, manejo de energías y vibras son evidentemente contrarias a nuestra fe. Debemos de ser congruentes y creer lo que decimos en el Credo:

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: 
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, 
por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo-en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, 
que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.



Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Preparado por: Raúl Alonso

Fuente: Catolico: Conoce, Vive y Defiende tu Fe
https://docs.google.com/View?id=dhgbwsxw_6465582hgp 

FUENTES:

El New Age Donal Leonard Editorial SER
Catholic.net http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articul...
Corazones.org

PUBLICADO POR: http://www.catolicoshispanos.com/profiles/blogs/nueva-era-kabbalah-vibras-y-supersticiones

NOTA: Las fotos se pueden buscar en los enlaces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra

Una astilla de canela y un baño con…