Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo desaparecieron, lo escondieron, para borrarlo del colectivo de la gente, o como lo que hicieron con el Palacio de Justicia, construirlo no con la fachada original sino con otra, algo así?

Camilo: “Algo así, uno sabe que conecta con alguien cuando conecta con su cuerpo, las ideas finalmente escapan al sujeto el cuerpo, no”.

Jessica:  O sea que uno nunca puede conectar con Dios, porque como El no tiene cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:  Ya me respondí, esa pregunta;  “Los Sacramentos.”

Camilo: “Exacto”
Las reliquias de los Santos son como micro-sacramentos que hablan de la realidad SOBRE ESTA TIERRA del amor potentísimo de Dios.

Jessica: WOW Que bonito!
Ya me dieron ganas de ver un pedacito de Santo.
Definitivamente mi Iglesia es muy, muy, muy linda!

Camilo:   Sí!!!

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +

Los primeros Cristianos mártires fueron destrozados en el coliseo Romano y  la gente recogía los pedazos que quedaban de ellos,  las mujeres que iban a asesinar se ponían una especie de corona con rosas, quizá tal vez de allí el Rosario, es una idea que acaba de venir a mi mente.

PRIMERA IMAGEN: Santa Cristina, virgen mártir
Se trata de un cuerpo santo extraído de las catacumbas de Roma.
Se venera en la Iglesia de San Francisco de la Viña, en Venezia (Italia).
FUENTE: http://www.flickr.com/photos/25727578@N04/3070399393/

SEGUNDA IMAGEN: San Cándido, mártir romano
Relicario del cráneo de San Cándido, mártir extraido de las catacumbas de Roma.
Es uno de los santos patronos de Montalto di Castro (Viterbo), Italia.
FUENTE: http://www.flickr.com/photos/25727578@N04/3132906627/




Comentarios

Publicar un comentario

Tus comentarios son bien recibidos! Si la entrada no es de mi autoría procuro citar la fuente. La idea es no violar los Derechos de Autor.

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Una astilla de canela y un baño con…

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra