La juntera y de como nace un vallenato

El compositor Marciando Martínez le cuenta a Ernesto McCausland la historia de su famosa canción "La juntera", que hiciera famosa Diomedes Díaz. Nace esta canción durante la niñez del compositor y canta tres versos que no se conocen en la interpretación de Diomedes Díaz.

Usted es la mujer mas bella
que he visto en mi Guajira,
y siento cuendo me mira
que me ilumina una estrella.

Usted es la hambra más bonita
que yo he podido mirar,
parece una virgencita
coronada en el altar.

Mi esperanza no es perdida
no me canso de quererla,
porque mi ilusión es verla
en mis brazos engreída.
[como niña consentida
pidiéndome que la quiera]




CANCIÓN INTERPRETADA POR DIOMEDES DIAZ







LETRA:

Ay! Perdóneme señorita
si en algo llego a ofenderla,
Ay! Perdóneme señorita
si en algo llego yo a ofenderla

Pero es que usted tan bonita
que no me canso de verla
Ay! Pero es usted tan bonita
que no me canso de verla.

Yo no la olvido ni un momento
yo creo que usted me ha embrujado,
Yo no la olvido ni un momento
yo creo que usted me ha embrujado.

Estoy tan enamorado
que las sueño hasta despierto,
Estoy tan enamorado
que las sueño hasta despierto.

Ay! las sabanas de la junta
testigo de mi sufrir,
Ay! las sabanas de la junta
testigo de mi sufrir.

Ellas le pueden decir
lo mucho que usted me gusta,
Ellas le pueden decir
lo mucho que usted me gusta.

Fuente:
musica.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra

Una astilla de canela y un baño con…