Ir al contenido principal

Homilia de cura de pueblo y sinodo de Obispos en Roma


La semana pasada escuché a un cura de pueblo -porque los curas de pueblo también ofrecen buenas reflexiones- afirmar que en la Iglesia siempre hay un Judas Iscariote que quiere hacer lo que se le da la gana. Esta situación uno la ve claramente dentro de mi muy amada Iglesia Católica.

Está el Sacerdote que quiere hacer lo que se le da la gana con la Liturgia Eucarística y convertirla en una especie de representación o de show o de mero mercadeo de la Sangre y Cuerpo de Cristo.

Está el Sacerdote -y de ahí para arriba- que piensa que ya hay que quitar de la imaginación de los fieles, eso de la Virginidad de María, eso de la Resurrección de Jesucristo, eso de la Transubstanciación o Transustanciación que eso debemos superar el Concilio de Trento y "abrirle la mente a las personas". Y otra cantidad de anormalidades, herejías y pecados se ven por ahí... (PERO ASÍ TE AMO SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA).

Acaba de Acontecer un Sínodo de Obispos y eso salio hablando un Obispo Kasper que los Africanos son retrógrados y llenos de tabúes o tabús, pero que la Iglesia debe ser incluyente. Entonces a esta pobre e ignorante fiel le tocó ponerse a medio leer sobre la "teología de Kasper" y esta fiel de mente -[no demente]- cerrada se ha dado cuenta que por ahí anda un Judas haciendo lo que se le da la gana. Y que el curita ese de pueblo que muchos menosprecian, tiene todita la razón.

PREGUNTAS AL AIRE:

1. ¿Y cómo terminó el Sínodo?
2. ¿Un tema doctrinal se puede someter a votación? ¿Por ejemplo la presencia de Jesús en la Eucaristía?
3. ¿Si seguimos así vamos a terminar sometiendo a votación punto por punto el Catecismo?

NOTA: Esta Laica un poquito comprometida pensó -a veces pienso- que en este Sínodo los señores Obispos iban a darnos directrices sobre cómo incluir a los homosexuales dentro de la pastoral, como ayudar a quienes son divorciados y se casaron de nuevo por lo civil en sus procesos individuales de separación y acompañamiento fraterno de estas familias que sabemos sus padres no pueden comulgar, como ayudar a los que se divorciaron y están solos, se sienten frustrados y sometidos a tentaciones... Como explicarles por qué no se puede comulgar con mucha caridad y amor...

Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)