Ir al contenido principal

Dis-Variando...

Sigo sin poder editar entradas, postear desde mi blog, así que un poco rudimentario método este el que utilizo publicando desde mi correo electrónico, la idea es que escribo un correo a una dirección privada y esta está ligada a mi blog de una forma que aún me parece misteriosa, el hecho es que tengo habilitada esta opción y no he tenido más remedio que usarla.

Luego de mis rudimentarias explicaciones sobre blogger, algunas palabras:

El Evangelio de hoy es este:

Lucas 12, 54-59

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:

-«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace.

Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?

Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel.

Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo. »

Pues que homilía tan interesante esta a la que podrás acceder, pinchando el enlace, porque es un texto bastante complejo, por lo menos para mi, así que si es valioso escuchar estas palabras, si que vale la pena, escucho muchas personas quejarse "el padre siempre dice lo mismo", bueno esto no es de lo mismo, así que lo comparto: http://fraynelson.com/blog/2010/10/22/octubre-22-descubre-las-maravillas-de-tu-vocacion/

Ahora bien si deseas la homilía escrita, puedes acceder a:  http://fraynelson.com/wiki/index.php?title=O295002a

Le escuché al padre Fortea, sacerdote Español a quien por su blog conocí y por quien siento gran respeto y admiración, decir:  No escuches homilías de un solo sacerdote, es bueno buscar nuevas posibilidades, pero si encuentras algo bueno quédate con eso y frecuentalo, bueno en lo personal esos enlaces te conducirán a algo bueno, muy bueno.

+ + + +

Que bella luna que nos ha dibujado el cielo esta noche, grande, coqueta, alegre y fugaz!!


+ + + +


Finalmente, mi fatigada espalda requiere un descanso.

Cántico de Simeón (Lc 2 29-32)

Ahora, Señor, según tu promes,
puedes dejar a tu siervo irse en paz,

porque mis ojos han visto a tu Salvador,
a quien has presentado ante todos los pueblos:

luz para alumbrar a las naciones
y gloria de tu pueblo Israel.


PD: La flor se llama Agapanthus. 

Denis Stella Baquero Millán

Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)