DEVOCION A LA SANTISIMA VIRGEN

El siguiente texto lo he tomado de un blog mio un tanto más privado,  un tanto más descuidado por mí, en este sitio al cual de paso aprovecho para invitarte si eres Católico y quieres conocer, aprender y compartir nuestra FE.

Pertenezco a un grupo dentro de Amigos en la Fe: La escuela de María Santísima, he planteado esta pregunta y hasta ahora esto ha sucedido....

Pregunta? Yo he visto en varias partes personas que para mi parecer, le dan como más importancia a María que al Señor, María es intercesora, la veneramos no la Adoramos, es la Madre de Nuestro Salvador, Es la Discípula por excelencia, pero, pero, Dónde está el límite? Ella no me Salvó, ella no derramó su Sangre por mi, pero a ella una espada le traspasó su alma, a ella la llamarán Bienaventurada todas las generaciones. Entonces?

GRACIAS!
...................................................
HA LLEGADO LA SIGUIENTE RESPUESTA A MI CORREO, LA IDENTIDAD DE QUIEN ME RESPONDIÓ NO LA REVELO, ME IMAGINO QUE SI ESTA PERSONA ENVIÓ CORREO PRIVADO ES PORQUE QUIERE QUE SEA ASÍ. PERO SI ME PARECE BUENO PARA TODOS QUE ESTA RESPUESTA SEA PUBLICADA.
=======
RTA:
Querida Hermana en Cristo, Dios te bendiga. Esa inquietud que tienes está fuerte en muchas personas y temen, justamente, que la devoción a María Santísima se convierta en adoración o hasta en sustitución de la adoración a Dios Trino. Creo que nadie está exento de desvirtuar de alguna manera su devoción, y que si no recurre constantemente con ruegos al Espíritu Santo, lo más seguro es que: uno, se exceda en su devoción, dos, se vuelva indiferente, o tres, la niegue.

Dios quiso que acompañara a su Hijo en la obra de la redención una Mujer para que estuviera implicado en ello claramente el varón y la mujer. Esto implicaba sufrir con el Redentor hasta las últimas consecuencias y Ella no se hizo para atrás, por esto se le considera Corredentora, es decir ayudante del Redentor.

María Santísima es intercesora en Cristo; Ella es "Llena de Gracia", o sea, llena de Dios por voluntad de Dios. Sin Dios Ella "es nada" como dice Grignión de Monfort.

Pero la necesitamos sobremanera pues aparte de que con su ayuda el camino al Origen es más fácil y expedito, dicho camino con Ella llena de alegría a Dios; pues Ella es el Edén o el Descanso de Dios y de las criaturas.
Además hermanita Ella es como un lente de aumento que acrecenta y enfoca todo amor recibido hacia Dios: esa es su función, llevar a las criaturas a su Amado Dios.

Nuestra santa Iglesia Católica se distingue por asociar a Cristo en la obra espiritual a la Mujer Inmaculada que es su dulce Madre. Los Católicos nos preciamos sanamente de ello.

===========
MI APORTE:

Grignión de Monfort DICE SOBRE 7 CLASES DE FALSOS Y FALSAS DEVOCIONES A MARÍA.

1) Los devotos CRITICOS: En el fondo tienen alguna devoción a la Virgen, pero critican todas las formas de piedad que las gentes humildas practican. Ponen en duda los milagros y las crónicas extraídas de las órdenes religiosas. Es gente orgullosa.

2. Los devotos ESCRUPULOSO: Son los que temen deshonrar al Hijo al honrar a la Madre, rebajar el Uno al honrar a la Otra.

3. Los devotos EXTERIORES: Son personas que cifran todas su devoción a María en prácticas externas. Rezan muchos Rosarios pero atropelladamente. Participan en muchas misas pero sin atención. Se inscriben en todas las cofradías marianas, pero sin enmendar su vida, sin vencer sus pasiones, ni imitar las virtudes de la Santísima Virgen María. Solo gustan de lo sensible de la devoción, no buscan lo sólido.

4. los devotos PRESUNTUOSOS: Son pecadores aletargados en sus pasiones o amigos de lo mundano. Bajo el hermoso nombre de Cristianos y Devotos de la Santísima Virgen, esconden el orgullo, la avaricia, la lujuria, la embriaguez, le perjurio, la maledicencia o la injusticia. Duermen en sus costumbres perversas, sin hacer mayor esfuerzo para corregirse, confiados en que son devotos a la Virgen.

5. Los devotos INCONSTANTES: Son los que honran a la Santísima Virgen a intervalos y como a saltos. Ahora fervorosos, ahora tibios.... Cambian como la luna. Más vale no recargarse con tantas oraciones y prácticas y hacer meno, pero con amor y fidelidad, a pesar del mundo, del demonio y de la carne.

6. Los devotos HIPÓCRITAS: Encubren sus pecados y costumbres pecaminosas bajo el manto de esta Virgen fiel, a fin de pasar a los ojos de los demás por lo que no son.

7. Los devotos INTERESADOS: Solo acuden a María para ganer algún pleito, evitar algún peligro, curar de alguna enfermedad o por necesidades semejantes... sin las cuales no se acordarían de ella.

EN RESUMEN:

1). D. CRÍTICOS: No creen en nada pero lo critican todo.
2). D. ESCRUPULOSOS: Por respeto a Jesucristo temen ser demasiado devotos a la Virgen María.
3). D. EXTERIORES: Que hacen consistir toda su devoción en prácticas exteriores.
4). D. PRESUNTUOSOS: Bajo el oropel de una falsa devoción a María, viven encenegados en el pecado.
5). D. HIPÓCRITAS: Que entran en las cofradías y visten de librea de la Virgen para hacerse pasar por santos.
6). D. INCONSTANTES: Que por ligereza cambian sus prácticas de devoción o las abandonan a la menor tentación.
7). D. INTERESADOS: Solo recurren a la Virgen para librarse de males corporales o alcanzar bienes del mundo.

Grignión de Monfort tambié plantea la VERDADERA DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN, pero la debo para otro día.

Continúo esperando respuestas, y la invitación con estos textos es a la reflexión, comenzando por mí como es obvio, y con la ayuda del Espíritu Santo sea concedido a mi corazón amar y entender estos misterios.

¡HASTA PRONTO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor es Vida - Letra

Dios no me deja - Ivo Luis Diaz - Letra

Una astilla de canela y un baño con…