Ir al contenido principal

Pascua. Empezar de nuevo. Sugerencias de un cura.











FUENTE:
http://berbellin.spaces.live.com/blog/cns!F21C378058A775E0!6868.entry

La noche de Pascua es el momento de morir y resucitar con Cristo. Enterrar lo viejo, renovar todo. Dejar la muerte. Aferrarse a la vida nueva en Cristo. Sé que escribo sin mucho orden ni concierto, pero sí me apetece dejar algunas claves para empezar desde esta noche una vida nueva. Algunas claves valen para todos. Otras son específicamente católicas. En cualquier caso sirven para la reflexión o al menos para el conocimiento.

1. Ora desde el corazón. Cada día un tiempo. Para escuchar la Palabra, para meditar en los misterios de la vida de Cristo. Deja a Dios tomar posesión de tu vida entera. Y si puedes, que tu oración sea ante el sagrario.
2. Cuida la vida sacramental. Confesión. Eucaristía. Diaria incluso si te esposible (no me digas que no tienes por ahí media horita libre). Y si ya eres de misa diaria, cuida que sea auténtica, que no te venza la rutina.
3. Ama a tu iglesia, santa y pecadora a la vez. Agradece todo lo que te ha regalado. Y cuando algo no te agrade ella, díselo con amor, con dulzura, con afecto de hijo que sabe reconocer lo recibido.
4. Haz un esfuerzo por abandonar todo dogmatismo en tu vida. No des nada por sabido. Nada por perfecto. Te puedes equivocar. Busca la verdad. No la tuya o la de los tuyos. La Verdad. Con mayúscula. Y entrégate a ella.
5. Aprende a amar a todos. Arranca de ti toda crítica, toda descalificación de un hermano, toda agresividad y violencia. Lo que nos hace grandes es amar al estilo de Pablo: El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disisculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
6. No te conformes con hablar de los pobres. Quizá ha llegado el momento de apadrinar a un niño, suscribirte con una cuota a caritas, ofrecer unas horas de tu tiempo a algún voluntariado.
7. Cuídate. Lleva una vida sana. En la comida. En la bebida. Sal más de casa para pasear y hacer un poco de ejercico. Y aprovecha para contemplar el sol, el cielo, la vida, las personas. Son la mejor obra de Dios.
8. Cuida mucho a las personas a las que quieres, a aquellos que viven contigo. Busca de cuando en cuando un detalle que los haga felices. ¿Cuánto tiempo hace que no les llevas un regalo simplemente porque sí? Cuida a tus familioares y amigos. El teléfono es para algo más que mandar sms.
9. Haz un esfuerzo por la buena educación, que en definitiva es llenar la vida de pequeños gestos de amor: buenos días, qué tal?; pase primero, es igual; disculpe...; le importa, por favor?: muchas gracias... ; no tiene importancia.
10. Y tienes que arreglar también eso más íntimo que sabes que deberías plantearte. Quizá hoy sea el momento. ¿Por qué no?

Jorge.. a ver... ¿te has leído los diez puntos? Sí. Pues ya sabes, a intentarlo.

Pues eso. Y si a otros alguna cosa os sirve, bendito sea Dios. Seguro que incluso podéis añadir algo.

Feliz noche pascual.

Populars

El America de Cali y yo de niña

Vi este dibujo (afiche, no sé como se llame) y he recordado un anécdota de niña. No tenía acceso a televisor para ver los partidos, los escuchaba en la radio. 


Un buen día la curiosidad me pudo:


Abrí un radio de madera de color como morado, donde yo escuchaba los partidos para ver a los jugadores del América, pensaba que estaban ahí adentro, pero me encontré con un nido de cucarachas, las saqué y volví a dejar el radio igual, para que no me regañaran en la casa.


Las cosas que hacemos los niños...!



Como Rezar el Rosario

Sobre las Reliquias e Incorruptos de Santos

A continuación una breve e ilustrativa conversación entre Jessica y Camilo acerca de este tema.

Jessica: Camilo, al ver un video de cuerpos incorruptos de Santos  me producía impresión, porque era un cuerpo muerto y porque pienso que eso alimenta la morbosidad y la curiosidad de la gente.

Camilo: Yo sé por qué piensas así; ‘porque no has conocido a alguien que te llene de infinita admiración’, de esas que le hace a uno exclamar: algo celestial, algo inmenso y santo está aconteciendo ante mis ojos”. 

Jessica:  Pues yo creo que a Dios y  lo admiro infinitamente… 

Camilo:  “No”
 “Mira que ahora que murió M. Jackson, las cosas que tuvieron que ver con él cobran un sentido inmenso para la gente que lo amó, multiplica eso por mil millones, imagina que llegas a creer que Dios realmente usó a alguien de un modo único, sorprendente, inexplicable”

Jessica:  Si, pero y eso que tiene que ver con un cuerpo?

Camilo:  Silencio

Jessica:   “Ya, como lo que pasó con el cuerpo de Camilo Torres, lo de…

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)