Ir al contenido principal

Pascua. Empezar de nuevo. Sugerencias de un cura.











FUENTE:
http://berbellin.spaces.live.com/blog/cns!F21C378058A775E0!6868.entry

La noche de Pascua es el momento de morir y resucitar con Cristo. Enterrar lo viejo, renovar todo. Dejar la muerte. Aferrarse a la vida nueva en Cristo. Sé que escribo sin mucho orden ni concierto, pero sí me apetece dejar algunas claves para empezar desde esta noche una vida nueva. Algunas claves valen para todos. Otras son específicamente católicas. En cualquier caso sirven para la reflexión o al menos para el conocimiento.

1. Ora desde el corazón. Cada día un tiempo. Para escuchar la Palabra, para meditar en los misterios de la vida de Cristo. Deja a Dios tomar posesión de tu vida entera. Y si puedes, que tu oración sea ante el sagrario.
2. Cuida la vida sacramental. Confesión. Eucaristía. Diaria incluso si te esposible (no me digas que no tienes por ahí media horita libre). Y si ya eres de misa diaria, cuida que sea auténtica, que no te venza la rutina.
3. Ama a tu iglesia, santa y pecadora a la vez. Agradece todo lo que te ha regalado. Y cuando algo no te agrade ella, díselo con amor, con dulzura, con afecto de hijo que sabe reconocer lo recibido.
4. Haz un esfuerzo por abandonar todo dogmatismo en tu vida. No des nada por sabido. Nada por perfecto. Te puedes equivocar. Busca la verdad. No la tuya o la de los tuyos. La Verdad. Con mayúscula. Y entrégate a ella.
5. Aprende a amar a todos. Arranca de ti toda crítica, toda descalificación de un hermano, toda agresividad y violencia. Lo que nos hace grandes es amar al estilo de Pablo: El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disisculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
6. No te conformes con hablar de los pobres. Quizá ha llegado el momento de apadrinar a un niño, suscribirte con una cuota a caritas, ofrecer unas horas de tu tiempo a algún voluntariado.
7. Cuídate. Lleva una vida sana. En la comida. En la bebida. Sal más de casa para pasear y hacer un poco de ejercico. Y aprovecha para contemplar el sol, el cielo, la vida, las personas. Son la mejor obra de Dios.
8. Cuida mucho a las personas a las que quieres, a aquellos que viven contigo. Busca de cuando en cuando un detalle que los haga felices. ¿Cuánto tiempo hace que no les llevas un regalo simplemente porque sí? Cuida a tus familioares y amigos. El teléfono es para algo más que mandar sms.
9. Haz un esfuerzo por la buena educación, que en definitiva es llenar la vida de pequeños gestos de amor: buenos días, qué tal?; pase primero, es igual; disculpe...; le importa, por favor?: muchas gracias... ; no tiene importancia.
10. Y tienes que arreglar también eso más íntimo que sabes que deberías plantearte. Quizá hoy sea el momento. ¿Por qué no?

Jorge.. a ver... ¿te has leído los diez puntos? Sí. Pues ya sabes, a intentarlo.

Pues eso. Y si a otros alguna cosa os sirve, bendito sea Dios. Seguro que incluso podéis añadir algo.

Feliz noche pascual.

Entradas populares de este blog

Rey de reyes - Letra

Jesús tu eres, la persona
más importante en este lugar. (Bis)

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)  [Tres veces]

Rey de Reyes,
Señor de señores,
Aquel, que mi vida cambió. (Bis)

Ella - Padre Jony - Letra

Siento ya su presencia, su dulce voz llega mi corazón; me hace saltar de alegría, no voy olvidar este instante especial.
Ella es el puente de la vida, resplandor de luz eterna... estrella, que la noche ilumina, generosa y siempre atenta... Ella llegó adornada de amor, hasta mi corazón, ella llegó,  siento su amor, su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Es la más feliz todos lo sabrán, canta su alma, portadora de la paz, de la paz, de la paz...
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva el cielo en su interior.
Ella la más bella criatura, es la fuente de esperanza... Princesa, que me envuelve en su ternura siempre humilde y entregada, Ella llegó adornada de amor  hasta mi corazón ella llegó siento su amor, su amor.
Ella lleva dentro amor, Ella lleva dentro paz, Ella lleva dentro luz, Ella lleva dentro el cielo,  el cielo, el cielo, el cielo, lleva dentro, lleva de…

No Podras Olvidarme - Los Pechichones - Letra

Compositor: Jose Alfonso "Chiche" Maestre.
Album: No podras olvidarme.
Año: 1990.

(Marcos Díaz - Chiche Maestre 1990)

Hoy tuve miedo en decirte
que no he podido arrancarte de mi.
Que yo he seguido esperando
que tu ilumines mi pecho otra vez. (Bis)

Y contarte que una lluvia de miel esta en tu corazón
que jamás conseguiré ser feliz como siempre fui yo,
pero como iba a ser ya es muy difícil  ya ni me miras.
Tu pretendiente fiel seguramente descubriría.  (Bis)

Que guardas secretos escondido de viejos amores
que cuentas tantas primaveras pensando en mi vida,
que sigues librando batalla y que siempre has perdido,
la guerra de los sentimientos y el amor de un hombre.

Y nunca podrás olvidarme por mas que lo digas,
aunque trates de impresionarme
piensas en mi nombre. (Bis)

CORO
Oye caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.

Homb´e caramba
no quiero verte con el,
me da tristeza y guayabito también.


Hoy no quisiste decirme
que cenicienta te querían volver.
que…