Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

¿Pero quien demonios es el Angel Exterminador?

            Y nunca mejor dicho “quién demonios”, porque el  Angel Exterminador  no es otro que, precisamente, el demonio. ¿Pero de dónde viene la expresión? ¿Está en la  Biblia ? ¿Es frecuente en ella?               Pues bien, estar, lo que es estar, está en la  Biblia , pero es cualquier cosa menos frecuente, pues en realidad es utilizada muy pocas veces (Ex. 12, 23; 1Co. 10, 10), y con el sentido del que nos vamos a ocupar aquí sólo una (Ap. 9,11), una vez que, por cierto, no encontrará Vd. en todas las biblias, sino en una muy concreta: la  Vulgata , que la incluye en el  Apocalipsis , donde dice:                “Et habebant super se regem angelum abyssi cui nomen hebraice Abaddon graece autem Apollyon et latine habet nomen ‘Exterminans’”  (Ap. 9, 11).               Traducible como:               “Y tenían sobre sí al ángel rey del abismo, cuyo nombre hebreo es ‘Abaddon’, en griego ‘Apollyon’ y en latín tiene el nombre de ‘el Exterminador’”.              

Un momento apropiado

Imagen
Silencio.... Frío... Oscuridad.... Un momento apropiado. Denis Stella Baquero Millán (13 de diciembre de 2009, domingo)

Se Puede Dejar de Ser Homosexual

Jorge E. Mújica, L.C./ReL ¿Es posible que una persona con sentimientos o incluso de práctica homosexual cambie? Todo indica que sí. A finales de septiembre de 2007, dos psicólogos del  Instituto para el Estudios de la Identidad Sexual  de la  Regent University  y otro del Wheaton College , Stanton Jones y Mark Yarhouse, respectivamente, revelaron que el 38% de pacientes sometidos a una metodología centrada en la religiosidad de la personas y en la vida de comunidad lo había logrado. Pero la respuesta afirmativa y los datos también van acompañados de testimonios con nombre y apellido. Richard Cohen es un terapeuta estadounidense que ha logrado ayudar a miles de personas que sentían atracción por los de su mismo sexo. Él mismo fue protagonista de sentimientos y actitudes homosexuales por al menos una década, por lo que su testimonio ofrece un valor añadido a los métodos que él plantea y aplica. «Muchos dirán que no es posible salir de la homosexualidad. Eso es sencillamente un

Soy

Imagen
Soy un soplo, un suspiro, una llovizna, una hoja seca que cae de un árbol. La mirada perdida de tantos, la sombra abrupta del forastero, un atardecer que nadie admira, un dolor sin revelarse, misterio y encrucijada, fuego y agua, hiel y dulce aroma. Denis Stella Baquero Millán (13 de diciembre de 2009, domingo)

¿Existo?

Imagen
Un día ya no existiré, pisarán mis huesos, olvidarán mi nombre. No existiré, definitivamente así será. ¿A caso, ahora existo? Denis Stella Baquero Millán (13 de diciembre de 2009, domingo)

Cuatro palabras

Imagen
Cuatro palabras, por favor dime, cuatro palabras. Denis Stella Baquero Millán (13 de diciembre de 2009, domingo)

Inerte

Imagen
No quiero saber de mi, ni encontrarme, ni verme, ni sentirme, quisiera ser inerte por un momento. Denis Stella Baquero Millán (13 de diciembre de 2009, domingo)

Posibilidades

Imagen
Candilejas y susurros, nubes y vestigios. Posibilidades.... vida y muerte. Denis Stella Baquero Millán (13 de diciembre de 2009, domingo)

Dejate Morir

Imagen
Por la vida estás en busca del destello que un día perdiste, que has dejado abandonado. Continua cultivando tu maldita desgracia y camina sin dirección, ¡drógate!... huye sin destino, muérete en vida, destruye tu alma, mancha tu cuerpo con porquerías, huye del amor. Espántate de tu miserable desgracia y oculta con momentos de euforia tu impotencia y tu debilidad. Idiota, muere en vida que la vida lo vale, camina sin rumbo, termina con los restos que quedan de ti déjate morir inmisericordemente sufre, sufre la desgracia que solo tu creaste en tu cabeza continúa estrellándote contra el mundo maldice cada instante de tu miserable vida. Eres porquería porque así lo quisiste eres el reflejo de tu propia tumba consúmete entre la hierba deja que el frío del cemento parta tus huesos, autodestrúyete y auto compadécete que ya no hay nada más. Busca en tu recuerdo excusas que solo existen en tu cabeza continúa con el camino que te h

Preciso

Imagen
Todo parece tan preciso; día y noche, tierra y cielo. De alguna manera: No estoy ni aquí, ni allá... Por: Denis Stella Baquero Millán (Abril de 2011)

Desparpajo y contoneo

Imagen
Que desparpajo y contoneo, el de las hojas al contacto con el viento. Por: Denis Stella Baquero Millán (08 de enero de 2010, viernes)

Vanidad

Imagen
La mañana tiene mirada de tarde el mundo es monstruoso, incierto y vacío los corazones tristes comparten sus anhelos, sus esperanzas en medio del olvido. Sonrisas que se quedan solo en eso, sonrisas producto de las pocas fuerzas desalentadas, risas bulliciosas, pero vacías, llenas de nostalgia con ira contra las paredes chocan. Risas burlonas y sin sentido alguno,  en su tormentoso ambiente realmente lloran. Y voces con esperanzas, buscando ser escuchadas voces que en la soledad buscan compañía, alegrías que en el interior no reflejan lo que antes reflejaban, anécdotas de las cuales no se sabe la enseñanza, en fin... todo es vano y lo vano es nada.    Por: Denis Stella Baquero Millán (14 de septiembre de 1993)

No se de tiempos ni de distancias

Imagen
No sé de tiempos, ni de distancias yo no sé de eso. El tiempo para mi es un misterio que no logro entender. El tiempo en mi historia: se pierde, se alarga, se vuelve infinito, es tortura, o es un instante. La distancia para mi es un misterio que no logro entender. La distancia en mi historia: se pierde, se alarga, se vuelve infinito, es tortura... Por: Denis Stella Baquero Millán (26 de mayo de 2011, jueves)

Album de fotos Bonitas001_MIO

Es mi primer albúm de fotos en la nube, se llama Bonitas001 espero sea de tu agrado, igualmente está publicado en presentación diminuta de forma permanente aquí en el blog, pero he decidido adicionarlo también como entrada, está sujeto a modificaciones espero que mínimas. ESPERO LO DISFRUTES....!!!