De lo mejor que he leído sobre San Pablo VI
Había dos NEGOCIOS que hacían muy deseable desobedecer a la #HumanaeVitae de San Pablo VI; (1) Placer ARTIFICIALMENTE estéril (pornografía, prostitución) y (2) Fecundación ARTIFICIALMENTE asistida (negocio de los "in vitro"). Y en todo eso artificial, #dinero.
Lo que enseña y propone #HumanaeVitae es la íntima relación entre el placer propio de la unión conyugal y el fruto propio de tal unión en la prole. El ataque a ese vínculo "natural" lo que quiere es instaurar en ambos casos lo "artificial" que es donde se hace posible el lucro.
A medida que se separan más y más la dimensión unitiva y la procreativa, se cumplen las profecías de #HumanaeVitae: aparecen formas degradantes de una y otra cosa: la idolatría del placer produce tráfico y esclavitud de seres humanos; la hybris del poder produce niños diseñados.
Y así llega este ser humano del siglo XXI, ebrio de presunción y saturado de antidepresivos: quiere ser dueño de otras vidas (aborto, eutanasia) mientras la suya se le escapa en un laberinto de hormonas y cirugías por tratar de serlo todo: hombre, mujer y adolescente perpetuo.
Pero las suturas que le dan o le quitan senos no le dan respuestas ni le quitan sus preguntas; ya sabe cómo jugar con sus genitales pero presiente oscuramente que algo o alguien juega con él mismo. Y entonces maldice y al final grita su último derecho: matarse cuando quiera.
Y sobre aquel varón confundido, doblegado y cínico; y sobre aquella mujer estéril, machorra y maldiciente, cae la sombra y el aliento sulfuroso de alguien desde el infierno. San Pablo VI lo supo muy bien, y advirtió al mundo con #HumanaeVitae. Por eso el mundo lo odió.
FUENTE: Twitter @fraynelson
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios son bien recibidos! Si la entrada no es de mi autoría procuro citar la fuente. La idea es no violar los Derechos de Autor.