Allí donde disminuye la fe en la Madre de Dios, disminuye también la fe en el Hijo de Dios y en Dios Padre. (Ludwing Feuerbach) [1804-1872, filósofo ateo, en la ciencia del cristianismo]
Perseverar. -Un niño que llama a una puerta, llama una y dos veces, y muchas veces..., y fuerte y largamente, ¡con desvergüenza! Y quien sale a abrir ofendido, se desarma ante la sencillez de la criaturita inoportuna... -Así tú con Dios. (San Josemaría Escrivá)
"Siento tu amor Frente a mi"... y así lo mas bonito sería la unión de nosotros y encontrar con tu amor la Salvación de mi alma... (Frente a mi, Vallenato)
Eres como una espinita que se me ha clavado en el corazón.... Y aunque pase lo que pase, este pecho amante, es no mas de ti, aunque yo quisiera... no podré olvidarte, porque siempre vas dentro de mi... (La Espinita, Vallenato)
“Señor, cuando tú hayas terminado de perdonar todas mis iniquidades, libre de toda mancha y de toda culpa, nos vamos a dar un abrazo de gran amor”. (Fray Nelson Medina O.P.)
Un hijo de Dios no tiene ni miedo a la vida, ni miedo a la muerte, porque el fundamento de su vida espiritual es el sentido de la filiación divina: Dios es mi Padre, piensa, y es el Autor de todo bien, es toda la Bondad. -Pero...¿tú y yo actuamos, de verdad, como hijos de Dios? (San Josemaría Escrivá)
¡Animo! Tú... puedes. -¿Ves lo que hizo la gracia de Dios con aquel Pedro dormilón, negador y cobarde..., con aquel Pablo perseguidor, odiador y pertinaz? (San Josemaría Escrivá)
El amor a la Señora es prueba de buen espíritu, en las obras y en las personas singulares. -Desconfía de la empresa que no tenga esa señal. (San Josemaría Escrivá)
Hace falta una cruzada de virilidad y de pureza que contrarreste y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia. -Y esa cruzada es obra vuestra. (San Josemaría Escrivá)
¿Por qué abocarte a beber en las charcas de los consuelos mundanos si puedes saciar tu sed en aguas que saltan hasta la vida eterna? (San Josemaría Escrivá)
El hombre está unido a todos los seres vivos por su origen terreno, pero solo es hombre por su alma «insuflada» por Dios. Esto le concede su dignidad inconfundible, pero también su excepcional responsabilidad. (Cardenal Christop Schönborn)
Tu inteligencia está torpe, inactiva: haces esfuerzos inútiles para coordinar las ideas en la presencia del Señor: ¡un verdadero atontamiento! No te esfuerces, ni te preocupes. -Oyeme bien: es la hora del corazón. (San Josemaría Escrivá)
El amor cristiano no brota del bien que esperamos conseguir sino del bien que deseamos sembrar y construir en el prójimo. (Fray Nelson Medina O.P.) Es verdadera la vida que da buen fruto
Me gusta llamar ¡cárcel de amor! al Sagrario. -Desde hace veinte siglos, está El ahí. ¡voluntariamente encerrado!, por mí, y por todos. (San Josemaría Escrivá)
Si pierdes el sentido sobrenatural de tu vida, tu caridad será filantropía; tu pureza, decencia; tu mortificación, simpleza; tu disciplina, látigo, y todas tus obras, estériles. (San Josemaría Escrivá)