Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Donde disminuye la fe en la Madre de Dios

Imagen
Allí donde disminuye la fe en la Madre de Dios,  disminuye también la fe en el Hijo de Dios  y en Dios Padre. (Ludwing Feuerbach) [1804-1872, filósofo ateo, en la ciencia del cristianismo]

Perseverar

Imagen
  Perseverar.  -Un niño que llama a una puerta, llama una y dos veces, y muchas veces...,  y fuerte y largamente, ¡con desvergüenza!  Y quien sale a abrir ofendido,  se desarma ante la sencillez de la criaturita inoportuna...  -Así tú con Dios.  (San Josemaría Escrivá)

Siento tu amor frente a mi

Imagen
"Siento tu amor Frente a mi"... y así lo mas bonito sería la unión de nosotros  y encontrar con tu amor la Salvación de mi alma...  (Frente a mi, Vallenato)

Lo que conduce a la paz

Imagen
"¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!" (Jesús)

Como los pies llevan al cuerpo

Imagen
Como los pies llevan al cuerpo,  así también el afecto lleva al alma.  (Sta. Catalina de Siena)

Eres como una espinita

Imagen
Eres como una espinita que se me ha clavado en el corazón....  Y aunque pase lo que pase, este pecho amante, es no mas de ti, aunque yo quisiera...  no podré olvidarte, porque siempre vas dentro de mi... (La Espinita, Vallenato)

Todo en mi

Imagen
Tú, todo en mí. (No recuerdo de quién es)

Un abrazo de gran amor

Imagen
“Señor,  cuando tú hayas terminado de perdonar todas mis iniquidades,  libre de toda mancha y de toda culpa,  nos vamos a dar un abrazo de gran amor”.  (Fray Nelson Medina O.P.)

Se ha hecho tan pequeño

Imagen
Se ha hecho tan pequeño  -ya ves: ¡un Niño!- para que te le acerques con confianza.  (San Josemaría Escrivá)

Ni miedo a la vida, ni miedo a la muerte

Imagen
Un hijo de Dios no tiene ni miedo a la vida,  ni miedo a la muerte,  porque el fundamento de su vida espiritual es el sentido de la filiación divina:  Dios es mi Padre, piensa,  y es el Autor de todo bien,  es toda la Bondad.  -Pero...¿tú y yo actuamos, de verdad, como hijos de Dios?  (San Josemaría Escrivá)

No hagas caso

Imagen
No hagas caso.  -Siempre los "prudentes" han llamado locuras a las obras de Dios.  -¡Adelante, audacia!  (San Josemaría Escrivá) 

Animo - Tu puedes

Imagen
¡Animo! Tú... puedes.  -¿Ves lo que hizo la gracia de Dios con aquel Pedro dormilón, negador y cobarde...,  con aquel Pablo perseguidor, odiador y pertinaz?  (San Josemaría Escrivá) 

El amor a la Señora

Imagen
El amor a la Señora es prueba de buen espíritu,  en las obras y en las personas singulares.  -Desconfía de la empresa que no tenga esa señal.  (San Josemaría Escrivá) 

Al juzgar a los demas

Imagen
¿Por qué, al juzgar a los demás, pones en tu crítica el amargor de tus propios fracasos? (San Josemaría Escrivá) 

Una cruzada de virilidad

Imagen
Hace falta una cruzada de virilidad y  de pureza que contrarreste  y anule la labor salvaje de quienes creen que el hombre es una bestia.  -Y esa cruzada es obra vuestra. (San Josemaría Escrivá) 

De donde beber

Imagen
¿Por qué abocarte a beber en las charcas de los consuelos mundanos  si puedes saciar tu sed en aguas que saltan hasta la vida eterna?  (San Josemaría Escrivá) 

Vivir como angel

Imagen
Muchos viven como ángeles en medio del mundo.  -Tú... ¿por qué no?  (San Josemaría Escrivá) 

Tratar con Cristo

Imagen
Si no tratas a Cristo en la oración y en el Pan,  ¿cómo le vas a dar a conocer? (San Josemaría Escrivá) 

El hombre esta unido a todos los seres vivos

Imagen
El hombre está unido a todos los seres vivos por su origen terreno,  pero solo es hombre por su alma «insuflada» por Dios.  Esto le concede su dignidad inconfundible,  pero también su excepcional responsabilidad.  (Cardenal Christop Schönborn)

Es la hora del corazón

Imagen
Tu inteligencia está torpe, inactiva:  haces esfuerzos inútiles para coordinar las ideas en la presencia del Señor:  ¡un verdadero atontamiento!  No te esfuerces,  ni te preocupes.  -Oyeme bien: es la hora del corazón.  (San Josemaría Escrivá) 

La tierra esta muy cerca del cielo

Imagen
También en estos tiempos, a despecho de los que niegan a Dios,  la tierra está muy cerca del Cielo. (San Josemaría Escrivá) 

La vida seria una broma cruel

Imagen
Si no hubiera más vida que ésta,  la vida sería una broma cruel:  hipocresía, maldad, egoísmo, traición.  (San Josémaría Escrivá)

Amor cristiano

Imagen
El amor cristiano no brota del bien que esperamos conseguir  sino del bien que deseamos sembrar y construir en el prójimo.  (Fray Nelson Medina O.P.) Es verdadera la vida que da buen fruto

Carcel de amor

Imagen
Me gusta llamar ¡cárcel de amor! al Sagrario.  -Desde hace veinte siglos,  está El ahí.  ¡voluntariamente encerrado!,  por mí,  y por todos. (San Josemaría Escrivá) 

Sentido sobrenatural de tu vida

Imagen
Si pierdes el sentido sobrenatural de tu vida, tu caridad será filantropía;  tu pureza, decencia;  tu mortificación, simpleza;  tu disciplina, látigo,  y todas tus obras, estériles. (San Josemaría Escrivá)