Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Santa Catalina de Siena

Imagen
Finalmente esta Biografía es mucho mejor! FUENTE:   http://www.corazones.org/santos/catalina_siena.htm SANTA CATALINA DE SIENA Virgen y Doctora de la Iglesia 1347-1380 Fiesta: 29 de abril Por SCTJM Una temprana vida de virtud Santa Catalina nació en 1347 en Siena, hija de padres virtuosos y piadosos. Ella fue favorecida por Dios con gracias extraordinarias desde una corta edad, y tenía un gran amor hacia la oración y hacia las cosas de Dios. A los siete años, consagró su virginidad a Dios a través de un voto privado. A los doce años, la madre y la hermana de Santa Catalina intentaron persuadirla para llegar al matrimonio, y así comenzaron a alentarla a prestar más atención a su apariencia. Para complacerlos, ella se vestía de gala y se engalanaba con joyas que se estilaban en esa época. Al poco tiempo, Santa Catalina se arrepintió de esta vanidad. Su familia consideró la soledad inapropiada para la vida matrimonial, y así comenzaron a frustrar sus devociones, privándola de su peq

Con dos…

Imagen
Con dos… : " FUENTE:  http://berbellin.spaces.live.com/Blog/cns!F21C378058A775E0!14141.entry                 Me contaban hace días que en una parroquia, un cura o dos han decidido por el artículo 47, que suele corresponder al de sus atributos varoniles, despojar a Dios Nuestro Señor del atributo de “todopoderoso”. El razonamiento es tan simple que a un crío de confirmación le daría vergüenza utilizarlo. Dicen que si Dios es todopoderoso cómo es posible que exista el hambre en el mundo y que haya terremotos. Como ven profundísima reflexión en la que nadie en la iglesia universal, y a lo largo de veinte siglos había caído. Por tanto, y por razones puramente hormonales, unilateralmente, sin contar con nadie, en el más puro ejercicio del respeto y la democracia, en sus misas y celebraciones, Dios ha dejado de ser el todopoderoso. Con dos narices. Allá cada cual con lo que decida y responsable se haga de sus propios ridículos. Un servidor tan sólo se atrevió a indicar algo, y

Espiritu y Evangelizacion

Espiritu y Evangelizacion Con Poder                                                            

Dos frases....

Amo y le debo obediencia a la Iglesia Católica, mi Madre y mi Casa. Amo y le debo obediencia al sucesor de Pedro, al Papa Benedicto XVI.

Obra Publica dia 164 (TIEMPO CUMPLIDO)

Por motivos que no vienen al caso desde hace un mes no se publica nada sobre este tema.   Esta entrada carecerá de fotografías, las cuales en próximos días publicaré. Lamentablemente tengo malas noticias:  EL PRESUPUESTO SE AGOTÓ y la obra ha sido suspendidada desde hace algo más de dos semanas.  El avence después del último registro fotografico del 06 de marzo no fue mucho, así que más o menos la idea de como quedó la obra no es muy alejada a esas imágenes.

ANTES - DESPUES

Imagen
Antes, estaba en alguna oficina o pasillo del Colegio Parroquial Inmaculado Corazón de María, era mi casa, allí siempre estuve bien, contenta, observando generaciones y generaciones de alumnos, profesores, empleados; sueños, historias de vida, muchas historias de vida desfilaron frente a Mí. Después, Jueves Santo de 2010 en la noche estaba frente a la entrada principal del colegio INCODEMAR (adorado colegio…) entre la basura esperando a que el carro recolector pasara por Mí, mientras en la Iglesia se celebraba la Cena de mi Hijo. Ahora, alguien que durante seis años compartió conmigo aquellos pasillos y/o aquellas oficinas me recogió, pero otras iguales a Mí que me recuerdan a Mí y a Mi Hijo en brazos se quedaron allí en ese sitio esperando el carro recolector de basura. PD: Puedes llamarlo “sentimentalismo barato”, aún un concepto más estructurado “resistencia al cambio”.